Victoria en un flojo partido y liderato

Victoria el Sábado 8-4 frente al conjunto aragonés de La Muela en un encuentro en el que, a pesar del resultado, el equipo estuvo flojo y no dio una buena imagen acorde con la dinámica mostrada en los dos últimos partidos ante Isótopos y Borja. Sin duda lo mejor de la tarde el resultado, los tres puntos y una vez más la gran afluencia de espectadores que poblaron las gradas de la Laboral.

El equipo salió descentrado desde el comienzo. Le costaba mucho elaborar en ataque y planteó una defensa presionante desde primera línea con poca convicción y desorganizada. A pesar de ello un tempranero gol de Zala ponía por delante a los nuestros, y poco después a la salida de un córner Xabi de potente disparo alojaba el balón en la portería visitante lo que suponía el 2-0. Esta ventaja dio mayor tranquilidad pero el equipo no estaba fino y costaba circular el balón con criterio. Zala lograba el 3-0 empalmando de volea una asistencia y todavía hubo tiempo para poner tierra de por medio con el 4-0 obra de nuevo del hombre gol del equipo. A pesar de la contundencia ofensiva y de la amplica ventaja en el marcador no estaba siendo un buen partido y los chavales creyeron que el duelo estaba ganado a pesar de quedar prácticamente treinta minutos por disputar. En seis minutos de auténtico despropósito debido al exceso de confianza, La Muela se venía arriba y lograba igualar el partido 4-4 algo que parecía una quimera. La defensa hacía aguas y la falta de tensión e intensidad no fue desaprovechada por los aragoneses, que aceptaron gustosos las concesiones y mostraron ser un buen conjunto muy aguerrido durante toda la tarde. Antes del descanso Aitor en el segundo palo solventaría el desaguisado momentáneamente logrando el 5-4 con el que el equipo se iba a vestuarios.

En la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros. El equipo salió mal, sin tensión y La Muela tuvo hasta tres claras ocasiones para igualar el duelo que el acierto de Goñi en portería evitó. Poco a poco los visitantes cedieron en su empuje y el equipo comenzó a buscar un gol que le permitiese afrontar esta segunda mitad en franquicia en el electrónico pues estaba claro que no era el día. En el ecuador Juan lograba el 6-4 alojando el esférico en la escuadra del cancerbero aragonés. Los nuestros comenzaron a sentirse más cómodos con el paso de los minutos mientras el rival cedía terreno optando por permanecer cerrados atrás y buscar alguna contra. Habría tiempo para dos goles más antes de la conclusión obra de un combativo e incisivo Xabi y de Zala que lograba un nuevo tanto para su cuenta particular.

En resumen partido flojo con un exceso de confianza que a estas alturas puede ser letal para nuestros intereses. Quedan cuatro auténticas finales en las que hay que salir a por todas dando la imagen y mostrando el nivel de juego que los chavales han desplegado en los partidos clave de la temporada. El premio que se obtendría lo merece. Esperemos que al igual que en los dos últimos encuentros como locales el apoyo de la grada y la presencia de aficionados contribuyan a lograr el objetivo de acabar primeros. El pinchazo de Isótopos en la complicada pista de Lécera frente al Cavero ha aupado al equipo al primer puesto de la tabla clasificatoria.

Tafa V.Ruiz:Goñi,Xabi(2),Adrián,Ander y Zala(4)-cinco inicial-Aitor(1),Juan(1),Unai,Maicon y Gorka.

Marcador: 4-0,4-4,5-4;8-4.