Viaje a Vitoria para cerrar una intensa semana

Después de una intensa semana de entrenamientos y tras disputar el Viernes el primer compromiso de pretemporada, el equipo se desplazaba esta misma mañana a Vitoria para medirse al Aurrerá, rival con el que compartiremos grupo en 2ªB. Ramón y Jon han hecho rotaciones para afrontar esta nueva cita en menos de 48 horas, y de esta forma premiar merecidamente a los jóvenes valores de la cantera que aun estando en edad juvenil forman parte de la dinámica del grupo que se está nutriendo de 18 jugadores esta pretemporada. La convocatoria ha estado compuesta por Álex, Lezáun, Aitor, Unai, Juan, Txusmi, Braulio, Julen, Adrián, Ibiricu, Ozcáriz y Ander.

Vitoria jugada 3

El equipo ha competido, ha dado la cara y ha estado bien, especialmente en la primera parte, mereciendo algún gol más por ocasiones generadas siendo el resultado final 3-1 a favor de los locales. El primer tanto del Aurrerá llegaba en el minuto 7 tras una pérdida de balón atrás. En el ecuador de esta primera mitad Txusmi marcaba el 1-1 tras robar el balón a la defensa y batir al cancerbero vitoriano. En el último tramo el equipo ha dominado a su rival y nos ha regalado muy buenos momentos con dos balones al palo de Adrián y Unai, un tres para uno que no se ha conseguido finalizar y dos paradones del portero a lanzamientos a bocajarro desde el punto de penalti. Muy buena primera parte de los chavales.

Vitoria jugada 5

En la reanudación en el minuto 3 hemos encajado el segundo gol en un desajuste defensivo y el equipo se ha prodigado en defensa ante un Aurrerá que ha controlado más la posesión. A pesar de ello el equipo ha dispuesto de ocasiones para haber marcado el empate la más clara de Julen en el 11. A falta de 8 minutos los locales materializaban el 3-1 en un córner mal defendido y de ahí al final buenas oportunidades de acercarse en el electrónico con tiro de Juan al larguero, una bonita combinación de Aitor y Txusmi, y de nuevo Aitor la tenía. Llegaba el final del partido con buenas sensaciones especialmente en la primera parte, habiendo competido muy bien todo el partido. La lectura es que esto es la 2ªB y los errores se traducen en goles en contra y hay que aprovechar las ocasiones que se generan. Al margen de ello el equipo se ha vaciado sin contemplaciones y merecen la enhorabuena por ello, da gusto verlos trabajar. Queremos agradecer al Aurrerá de Vitoria su hospitalidad y desearle lo mejor, en una temporada en la que tendrán el honor de representar al fútbol sala de Álava. Muchas gracias.

Vitoria jugada 4

En resumen buen broche a una semana dura que ha exigido lo mejor de cada uno. En este arranque de pretemporada está destacando la predisposición e implicación del grupo con el exigente nivel de entrenamientos y partidos y el gran trabajo de Ramón, Jon y Rubén en la parcela técnica y física que poco a poco se va notando. Ánimo a todos.

Vitoria jugada 2