Txusmi Lorente, un hasta luego de un jugador ejemplar

El jugador de la cantera del Tafa Luis Miguel Lorente, más conocido como Txusmi, no continuará en el equipo de 2ªB la próxima campaña 2020-21. Con tan solo 20 años se incorporó a la plantilla procedente del segundo equipo senior en una apuesta clara por un jugador joven de la cantera con un importante potencial. La confianza de los técnicos conjugada con la ilusión y trabajo diario, han tenido como resultado un importante crecimiento y evolución del jugador estas cuatro temporadas en la categoría de bronce que ha podido disfrutar de unos años excepcionales que recordaremos siempre con mucho cariño, tanto por los éxitos logrados como por la satisfacción de los momentos vividos. El curso pasado ha sido especialmente complicado en lo deportivo, debido a la dificultad para compaginar su situación laboral y profesional con la dinámica de entrenamientos y partidos.

Txusmi forma parte de ese grupo de chavales jóvenes de la cantera con cualidades e implicación que a base de esfuerzo han logrado un muy buen nivel competitivo haciéndose un hueco en el conjunto de 2ªB. Durante cuatro temporadas ha sido además entrenador de equipos de la escuela y benjamín, desarrollando una labor fundamental para enganchar a los más pequeños al proyecto del Tafa ganándose el cariño de los pequeños, familias y afición.

Un chaval muy querido por todos y activo del club que ha hecho de su compromiso, actitud siempre sobresaliente e implicación con el proyecto por encima de todo, el vivo ejemplo de lo que necesita el Tafa para seguir creciendo y cumpliendo objetivos, transmitiendo en cualquier coyuntura valores sólidos y poniendo por delante el “nosotros” antes que el “yo”. Algo que hoy en día cobra especial relevancia en los diferentes ámbitos de la vida diaria.

Estamos convencidos de que se trata de un breve paréntesis, un hasta luego, y de que muy pronto volveremos a disfrutar de Txusmi sobre la pista de la Laboral. Ambas partes estudian varias opciones para mantener su vinculación al fútbol sala y al club, algo que consideramos importante por el perfil del joven canterano y todo el bagaje que puede seguir aportando al desarrollo y evolución de los chicos y chicas de los equipos de base. Enhorabuena Txusmi por todo lo que nos has dado, por tus valores y comportamiento, muchas gracias y hasta pronto.