Sin suerte en la Copa

No pudo ser. El Sábado teníamos una bonita jornada por delante pero la suerte no nos acompañó. Después de una larga temporada, el buen trabajo realizado había posibilitado que Cadete Masculino A, Juvenil Femenino A y Senior División de Honor disputasen las semifinales de Copa y el Juvenil Masculino A se plantase en la final por méritos propios. Los resultados y la mala fortuna nos dieron la espalda y ninguno de nuestros cuatro conjuntos logró su objetivo. La mañana comenzaba en el Velódromo con el partido de vuelta de semifinales entre el Cadete A y el Xota. En la ida los nuestros se mostraron superiores y sólo la gran actuación del portero de Irurzun evitó afrontar con ventaja la vuelta finalizando el partido 2-2. El equipo estuvo bien y dominó el duelo, pero nuevamente la falta de acierto cara a puerta acabó siendo determinante y los visitantes se impusieron 1-2. Los chavales estrellaron tres balones en los palos.

Cadete Masc.A

En el Polideportivo de la Rochapea el Juvenil A caía 4-3 en una bonita y entretenida final ante el potente San Juan en la que estuvo arropado por numerosos familiares, amigos y aficionados. El partido se puso cuesta arriba con un 2-0 en contra pero en un derroche de juego e intensidad consiguieron darle la vuelta con goles de Joseba y Sebas llegando 2-2 al descanso. En la reanudación los de la agrupación volvieron a adelantarse 3-2 pero un tanto de Nacho en los últimos minutos ponía el encuentro al rojo vivo. Faltando tan sólo un minuto para la conclusión en un tiro exterior el San Juan hacía el 4-3 y se llevaba la Copa. Los chavales realizaron un partido muy completo y cualquiera de los dos podía haberse llevado el gato al agua en el tramo final.

Juvenil Masc.A

Ya por la tarde las chicas del Juvenil jugaban la semifinal a partido único con el Santacara en el Velódromo. El encuentro no fue bueno por parte de ninguno de los dos equipos, y los nervios y la tensión por lo que había en juego acabó pesando demasiado en ambas escuadras. Un solitario gol de las foráneas iba a bastarles para acceder a la final a pesar de la buena temporada de nuestras chicas que han completado una Copa muy buena no pudiendo poner la guinda jugando una final que sin duda han merecido.

En Zaragoza el Senior División de Honor se enfrentaba al potente Molina de Aragón, Campeón de Teruel, buscando un lugar en la final de la Copa de Campeones de Aragón. Los fallos defensivos condenaron a los nuestros que sobre todo en la segunda mitad merecieron mejor suerte ante un conjunto turolense que se limitó a defender la ventaja lograda en el descanso al que se llegó 2-1. En este segundo asalto la ansiedad y la presión de ir por debajo en el marcador pesó demasiado a nuestro joven equipo, lo que unido a la brillante actuación del portero visitante que fue decisivo, dejó el electrónico en un 3-2.

Mala jornada por tanto pero muchísimo mérito el de nuestros equipos que han demostrado su gran nivel en las diferentes categorías. La temporada que viene más y mejor.

Juvenil Fem