Previa: primer desplazamiento a Ibarra

El equipo afronta este Sábado la primera salida de la temporada en la que tocará desplazarse a la localidad guipuzcoana de Ibarra. El club piparrero es uno de los más consolidados de la categoría, y destaca por su buen trabajo con la base y el gran ambiente de fútbol sala que se vive en la localidad. Para esta temporada ha incrementado su presupuesto de forma notable, buscando dar un salto de competitividad al primer equipo y luchar por las primeras plazas con los mejores. Se trata de una plantilla joven pero no exenta de calidad, lo que le permite tener importante peso en las rotaciones y equilibrar el grupo.

El equipo guipuzcoano ha experimentado cambios respecto a la pasada campaña. Se mantienen cinco jugadores además de los tres porteros, y ha realizado buenos fichajes de gente joven pero con experiencia en la categoría, además de hacerse con algunas de las jóvenes promesas del sala vasco. El pasado fin de semana disputaron un buen partido en Pinseque ante uno de los gallitos, y pese a la derrota compitieron de tú a tú con los aragoneses. Este Sábado tratarán de hacerse fuertes en su cancha donde muestran su mejor cara.

El conocido Alfredo Hualde, ex Xota y actual seleccionador navarro, sustituye durante un mes en el banquillo al primer entrenador, Mikel Diestro, que se encuentra en el staff técnico de la selección española disputando el Campeonato del Mundo en Colombia. Señalar también que Ramón Navarro entrenó al conjunto ibartarra en una etapa anterior y tanto el míster como el club tienen una gran relación con Alfredo, por lo que el envite presenta muchos ingredientes interesantes. Buscaremos traer algo positivo en uno de los pabellones de referencia en esta 2ªB. La cita a las 16:30h en el Polideportivo Bidebieta.