Espectacular partido del equipo para derrotar al líder (5-2)

Un auténtico partidazo de los que hacen afición el que pudimos disfrutar ayer en la Laboral. Nos visitaba el actual líder de la competición el conjunto valenciano del Alzira, que no perdía desde Diciembre y se había encaramado por méritos propios a lo más alto de la tabla clasificatoria. Los nuestros llegaban al choque con la necesidad de sumar para continuar optando a las posiciones de privilegio y poner fin a la mala racha de las últimas jornada en casa. Juan, Zala y Aitor no pudieron ser de la partida, tres sensibles bajas que no fueron impedimento para demostrar y dejar patente una vez más las importantes prestaciones e indiscutible calidad de esta plantilla con un choque sobresaliente en todos los aspectos. En los prolegómenos el club realizó un reconocimiento a Ignacio Moros, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tafalla, en agradecimiento a su trabajo en beneficio de todos los clubes y deportistas de la ciudad.

Desde el pitido inicial se dejó entrever que íbamos a asistir a un entretenido y disputado encuentro. El ritmo en la pista era infernal y la intensidad de ambos contendientes se dejaba notar en cada lance del juego. Jesús iba a avisar con una volea que se marchaba desviada y poco después llegaba la réplica valenciana con una oportunidad que desbarataba Goñi. En el minuto 6 iba a llegar el 1-0. Contra conducida por Javi Zala desde la medular y su asistencia era rematada a gol por Íñigo. El equipo se mostraba muy serio en defensa, sin fisuras y buscaba el marco contrario con decisión y verticalidad. De nuevo un entonado Jesús iba a disponer de una doble ocasión con sendos lanzamientos exteriores que repelía el meta con apuros.

En el minuto 8 Goñi intervenía con acierto y en la siguiente acción Amezqueta armaba un potente chut que se marchaba fuera rozando el palo. Javi, una auténtica pesadilla toda la tarde para los valencianos desenvolviéndose desde la posición de pívot como pez en el agua, lideraba una progresión por el flanco izquierdo y en la siguiente jugada a punto estaba de aprovechar una pérdida del meta en media pista cuando trataba de sorprender a los nuestros montando una rápida contra. Restando 07:29 los visitantes lograban el empate en una pérdida en al circulación en tres cuartos que finalizaba con una contra que conseguían culminar en gol 1-1. El tanto nos hizo daño y prácticamente a continuación el Alzira disponía de una nueva oportunidad que abortaba Goñi enviando a córner.

El Alzira trataba de ganar terreno y hacerse con el dominio y la posesión de la pelota. Jesús se topaba con un defensor en un disparo seco abajo desde el borde del área y a falta de 4 minutos para el final del primer asalto conseguíamos adelantarnos. Saque de córner, balón atrás a Amezqueta escorado en banda derecha en tres cuartos de pista y el irurzundarra de un gran disparo inapelable batía al portero que nada podía hacer para evitar el gol 2-1. Una transición ofensiva muy bien hilvanada por Javi y Natxo se perdía sin premio y nos poníamos con cinco falta restando 2 minutos para el descanso. El joven Íñigo, que demostró cómo sigue creciendo, protagonizaba una bonita jugada individual pero la defensa enviaba a córner y tras un tiempo muerto solicitado por el Tafa los valencianos estrellaban un balón en el palo. Descanso 2-1.

La segunda parte no desentonó después de un espectacular primer tiempo y ambos equipos salieron a la pista a por el partido con descaro. No había tregua y en la primera oportunidad visitante Domene intervenía despejando el peligro. Amezqueta disponía de una ocasión en una falta y Jesús armaba una volea con mucha intención. El equipo combinaba muy bien asociándose con criterio y en un auténtico jugadón que levantó al público de sus asientos, Jesús desde el borde del área asistía de tacón a Txusmi que llegaba en carrera y el canterano disparaba despejando el portero con apuros. A pesar del dominio, cuando entrábamos en el ecuador del choque el Alzira hacía el empate en un potente disparo a la salida de un córner, un tanto calcado al logrado por Amezqueta en la primera mitad.

El equipo no se descompuso y cuando tan solo había transcurrido un minuto iba a llegar el 3-2. Balón largo buscando a Javi en banda derecha, controla con el pecho, se deshace de su par con un sutil regate y ante la salida del cancerbero hace lo propio enviando el balón a la red. Un golazo pleno de potencia y calidad para ponernos por delante en el electrónico. En el minuto 7 Pablo, que cuajó un buen partido jugando de cierre, robaba un balón en la línea de fondo y su asistencia al corazón del área a punto estaba de aprovecharla Javi. Txusmi e Íñigo, rayando nuevamente a un grandísimo nivel en otro choque de altura, protagonizaban sendas oportunidades obligando al portero a emplearse a fondo. 

A falta de 4 minutos para la conclusión Javi era objeto de penalti tras deshacerse de su marcador en banda izquierda y pisar el área, y los colegiados no dudaban en decretar la pena máxima logrando Txusmi el 4-2. Era momento de sufrir y apretar los dientes con un público entregado que durante toda la tarde espoléo al equipo y supo agradecer con aplausos continuos su extraordinario partido. Tras el gol el Alzira solicitaba tiempo muerto para poner en liza el portero jugador. Los nuestros se vaciaron en defensa basculando y cerrando espacios, y primero Natxo y luego Pablo a punto estaban de ampliar la renta desde campo propio algo que sí lograría el valdorbés con 2 minutos por jugarse 5-2. Explosión de júbilo en la pista y en la grada. Aún hubo tiempo de que Domene con una doble espectacular parada abortara la única clara de los visitantes jugando de cinco. Final, partidazo por todo lo alto y tres puntos de oro. La afición despidió al equipo con una cerrada ovación más que merecida. 

Ahora llega un nuevo parón con motivo de la Semana Santa y volveremos a la competición el próximo 27 de Abril en Zaragoza ante el Sala 2012. El equipo con estos tres puntos se coloca tercero a falta de tan solo cinco jornadas para el final. Cinco frenéticas jornadas que afrontaremos como finales en busca de un objetivo muy bonito. Desde el club queremos dar la enhorabuena a cuerpo técnico y equipo por el partido de ayer, un partido redondo pleno de garra, lucha y excelente juego y que merecían por su tremendo esfuerzo y dedicación. Dar las gracias también a los aficionados por llenar las gradas una vez más y demostrar que son parte esencial de esta historia.

Tafatrans V.Ruiz: Goñi, Pablo(1), Natxo, Txusmi(1) y Jesús -cinco inicial- Amezqueta(1), Xabi, Íñigo(1), Matu, Javi Zala(1) y Domene. 

Marcador: 1-0, 1-1, 2-1; 2-2, 5-2.