Derrota en Ibarra ( 7-2 )

El equipo afrontaba este Sábado su primera salida desplazándose a una de las pistas de referencia de esta 2ªB para medirse al Ibarra guipuzcoano. El partido se saldó con una contundente derrota fraguada en un nefasto arranque de la segunda mitad después de completar un primer asalto muy serio. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera los chavales estuvieron bien, mostrándose competitivos y ordenados en defensa para dar paso en la reanudación a todo lo contrario.

El choque comenzó con ocasión de los locales de jugada ensayada que encontró su respuesta en el primer acercamiento del Tafa por medio de Natxo. Álex muy seguro toda la primera parte detuvo un balón envenenado en el minuto 5  y en el siguiente Unai lanzaría un potente chut que paraba el portero. Los piparreros controlaban más la posesión sin dominar con claridad buscando siempre los segundos palos y el Tafa defendía con orden teniendo sus opciones a la contra. En el minuto 9 a la salida de un córner Unai marcaba de volea el 0-1. Una buena triangulación colectiva con el mismo protagonista, omnipresente toda la tarde, iba a ser repelida por el portero. El Ibarra daría la réplica poco después con una buena intervención de Álex. Sergio la tuvo a falta de 5 minutos momento en el que los guipuzcoanos se ponían con cinco faltas. En el sprint final Natxo desaprovechaba un doble penalti que podía haber sido clave en el devenir del duelo y de nuevo Unai disponía de una buena oportunidad. Álex detuvo una clara ocasión piparrera antes de llegar al descanso 0-1. Buena primera parte.

img_20160924_162635103

El inicio de segunda fue nefasto. En el minuto 3 empataba el Ibarra. Xabi lanzaría fuera en la siguiente jugada y en el 5 una pérdida de balón en banda se traducía en el 2-1. Aitor muy trabajador toda la tarde y Natxo dieron la réplica sin éxito. En el minuto 6 llegaba el 3-1 en una defensa que hacía aguas más por demérito propio que por el empuje local. Una buena jugada colectiva finalizaba con tiro de Aitor a bocajarro que paraba el portero y en el minuto 8 el Ibarra materializaba el 4-1 en un nuevo desajuste . Sergio disponía de una franca oportunidad pero el 5-1 se lograba tras empujar libre de marca en el segundo palo un jugador local. El sexto sería calcado en pleno desconcierto defensivo. Unai conseguía marcar el 6-2 a falta de 7 minutos y en el minuto siguiente se cerraba la cuenta con el 7-2. En el tramo final el Tafa tuvo varias ocasiones que por contra no encontraron la efectividad mostrada por los locales. Primero Aitor y luego Txusmi, y de nuevo Aitor por dos veces confirmaron que todo había ido en contra en la reanudación. Julen sacó bajo palos un balón de gol que hubiese supuesto el tercero y luego lanzó arriba en la última de los nuestros.

Hay que quedarse con la buena primera parte y tratar de aprender y corregir los errores de la segunda. El equipo echó en falta en demasía la presencia de Juan y Zala, dos hombres de referencia que ayer no fueron de la partida. El mejor sin duda el jovencísimo Unai, que pese a sus 18 años recién cumplidos, luchó y peleó cada balón, cada jugada, mostrando cual es el camino a seguir por el equipo cada fin de semana si se quiere ser competitivo en esta durísima categoría.

img_20160924_162941413

El próximo Sábado vísitará Tafalla el potente Guadalajara, un conjunto hecho para aspirar a grandes cotas con una plantilla de mucha calidad, pero que llega después de perder los dos primeros choques al igual que los nuestros. Por tanto partido de urgencia para salir de la zona baja en el que deberemos mostrar nuestra mejor cara.  Se celebrará a las 18:30h en la Laboral en una tarde muy especial donde se presentarán todos los equipos del club. Día propicio para dar una alegría.

Tafatrans V.Ruiz: Álex, Sergio, Natxo, Aitor y Pablo – cinco inicial – Unai(2), Txusmi, Adrián, Xabi y Julen.

Marcador: 0-1;6-1,6-2,7-2.