Debut con derrota ante el Ziérbena (0-4)

Debut en 2ªB con derrota 0-4 ante el vigente campeón el Ziérbena vizcaíno. Una pena el resultado ya que a falta de 7 minutos el marcador reflejaba un 0-1 que dejaba el partido abierto hasta el final. En los prolegómenos del encuentro el equipo local hizo el pasillo al actual campeón, y el vicepresidente de la Federación Navarra de Fútbol Jose Carlos Garde entregó al capitán Juan la Copa de Campeones de Liga de 3ª División correspondiente a la pasada campaña. Asímismo el presidente del Tafa obsequió al capitán visitante con un recuerdo conmemorativo del partido.

juan-copa

Se presumía un partido muy complicado ante un rival de mucha entidad en el que era muy importante no cometer errores y tratar de aprovechar las ocasiones. El duelo comenzó mal y cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego un error en la salida de balón era aprovechado por los visitantes para marcar el 0-1. Los chavales estuvieron bien posicionados en la pista y con un planteamiento claro pero acusaron en exceso los nervios del debut y la presión por agradar. En el minuto 8 oportunidad de Zala tras una bonita trangulación y dos minutos más tarde una contra de tres para uno no era aprovechada para el empate. Al borde del descanso un robo de balón de Aitor a la zaga vizcaína a punto estuvo de llevar la igualada.

zierbena-1

En la segunda mitad el Ziérbena intentó marcar los tiempos del partido dominando la posesión pero sin crear oportunidades claras de gol. Un robo de Aitor y un posterior lanzamiento de Zala que se fuera por poco fueron las mejores ocasiones locales hasta el ecuador, junto a un par de contras en las que se eligió mal el último pase. A falta de 7 minutos Goñi evitaba el segundo y posteriormente disponía de una buena oportunidad al sorprender adelantado al cancerbero visitante. Cuando restaban 6 minutos llegaba el 0-2 en un balón al segundo palo en el que faltó algo de fortuna. Los nuestros no se descompusieron y Juan de cabeza la tuvo. Quedaban 3 minutos cuando Sergio lanzaba fuera por poco en la mejor ocasión del último tramo.Ya con portero jugador el equipo movió bien el balón, con criterio y claridad, pero en un rebote que favorecía el Ziérbena llegaba el 0-3 a puerta vacía. Ya prácticamente sin tiempo los foráneos materializaban el 0-4 después de una contra bien finalizada y con ello un excesivo castigo a los méritos locales.

En resumen derrota en el debut en la que el equipo demostró que está en condiciones de competir en la categoría. Es importante sacudirse la presión y conforme se coja el pulso a la competición estamos seguros de que los chavales nos darán alegrías. Dar las gracias a los aficionados que acudieron a las gradas de la Laboral.

Tafa V.Ruiz: Goñi,Aitor,Juan,Xabi y Txusmi-cinco inicial-Natxo,Unai,Sergio,Adrián,Zala y Julen.

Marcador: 0-1;0-4

zierbena-5