Yago Zarauza refuerzo de lujo para el 2ªB

Yago Zarauza (15-10-1993) vestirá la camiseta del Tafa la próxima campaña 2020-21, un refuerzo de lujo para completar una plantilla ilusionante. El pamplonés comenzó  a jugar a fútbol sala con tan sólo 8 años en el Colegio Irabia y ya desde muy pequeño se hizo con varios títulos de liga de base en Navarra pudiendo disfrutar de la experiencia de jugar campeonatos de España en edad infantil y juvenil. En los últimos años su trayectoria ha estado ligada al San Juan. En la temporada 2010-11 con 17 años alterna el equipo juvenil con el 3ª División, se incorpora definitivamente al 3ª División nacional al año siguiente y por último al 2ªB donde ha jugado las últimas seis temporadas (2013-2019) siendo uno de los destacados y hombre de referencia en la plantilla. Este presente curso le ha servido de descanso, para recargar pilas y volver más fuerte al fútbol sala nacional.

Es ala diestro y también se desenvuelve con soltura en la posición de cierre. Se trata de un jugador rápido y muy habilidoso con gran capacidad de desborde en el uno contra uno fruto de sus excelentes cualidades técnicas y dominio del balón. Su poderío ofensivo se combina a la perfección con el compromiso e intensidad en labores defensivas lo que conforman un importante equilibrio y confieren un poderío adicional a sus prestaciones en pista. Es un jugador eléctrico, muy intenso en el juego durante los cuarenta minutos, que garantiza lucha y entrega peleando cada balón con garra. Todo ello se complementa con un perfil personal que le ha hecho ganarse la admiración y respeto tanto de compañeros como de rivales dentro y fuera de la cancha. Un refuerzo de clase y contrastado nivel que apuntala un excelente grupo humano.

Yago es también entrenador y los últimos cuatro años ha dirigido al mismo grupo de chavales de la agrupacion en categoría infantil y posteriormente en edad cadete. Obtuvo el título de Campeón de Navarra Infantil y con ello el privilegio de disputar los Campeonatos de España (2017-18). Guarda un recuerdo imborrable de esta bonita experiencia como entrenador destacando la unión como equipo de los chicos y técnicos. Llega al Tafa para aportar también sus conocimientos y experiencia como entrenador en los primeros escalones de la base donde a buen seguro va a realizar una gran labor. Un lujo poder incorporar un muy buen jugador y entrenador que también destaca por lo que aporta más allá de lo meramente deportivo en su faceta de formador y compañero. Doble motivo de satisfacción para todos los que formamos la familia del Tafa. Bienvenido Yago y mucha suerte.