Triunfo en Pinseque cimentado en la primera parte (4-6)

Tres importantes puntos en la pista de Pinseque que nos permiten seguir luchando en los puestos nobles de la tabla clasificatoria dentro de la extrema igualdad que reina en la categoría y que queda patente cada semana. El desplazamiento a tierras aragonesas fue accidentado ya que el autobús del equipo se averió al poco tiempo de salir de Tafalla, por lo que varios aficionados recogieron a jugadores y cuerpo técnico para poder llegar en hora al arranque del choque. Antes del encuentro el equipo mostró camisetas con mensaje de apoyo al portero Domene. Unos 60 aficionados del Tafa se desplazaron a Pinseque a animar al equipo, sin duda una jornada para poner en valor a nuestra gente. Muchas gracias a todos.

En lo estrictamente deportivo y a pesar de la situación del rival sabíamos de la peligrosidad de un conjunto que ha experimentado un notable cambio de cara con el retorno del anterior entrenador, y que en el último duelo como local había sido capaz de derrotar al potente Guardo. La victoria se cimentó en una buena primera mitad en la que el equipo, a diferencia de otras jornadas, se mostró acertado y contundente cara a portería logrando tantos de muy  bella factura. Los nuestros fueron letales a la contra en cada robo de balón, buscando el marco con mucha verticalidad y generando grandes problemas en la zaga aragonesa.

Jesús iba a protagonizar la primera acción de peligro con un potente disparo exterior que se topaba con el palo y en el siguiente lance Amezqueta veía como el portero repelía su lanzamiento en un servicio del burgalés. En el minuto 3 iba a llegar el 0-1. Robo en la medular y vertiginosa salida a la contra en la que Amezqueta sirve el balón a Unai que no perdona en el segundo palo. Pinseque estrellaba un potente tiro lejano en el larguero y Jesús perdonaba el segundo tanto. Dos minutos más tarde el Pinseque lograba la igualada en una sucesión de errores defensivos en la salida de balón 1-1. El meta local se erigía como protagonista salvando un gran disparo de Amezqueta y posteriormente el mismo protagonista la mandaba fuera por muy poco.

El joven Íñigo lo intentaba en una progresión por el flanco izquierdo del ataque pero su lanzamiento se perdía ajustado al palo. El partido comenzó a entrar en una fase de correcalles con ambas escuadras buscando la portería sin contemplaciones con un equipo local que se mostraba muy correoso y peligroso arriba. Irujo intervenía con acierto despejando un complicado balón y Unai a punto estaba de conectar el remate en el balcón del área en una asistencia de un incesivo Íñigo en banda izquierda. Con 8 minutos por jugarse disparo de Jesús al borde del área, saca el portero con el pie y el rechace para el mismo protagonista va para dentro 1-2.

Los aragoneses acusaron el tanto y 3 minutos más tarde robamos el balón en la zona central y apertura orientada al carril derecho para Natxo, que ante la salida del portero eleva el esférico con una preciosa vaselina para establecer el 1-3. En pleno desconcierto aragonés Jesús en una idéntica jugada pero esta vez por banda izquierda recibiendo una gran paralela de Aitor marcaba también de vaselina 1-4 con 4 minutos en el electrónico. Antes del descanso el Pinseque achuchó bastante poniendo en aprietos a los nuestros e Irujo con una doble intervención evitaba el segundo gol local. Íñigo tuvo el quinto en sus botas plantándose solo delante del portero pero el guardameta tocaba levemente y el balón se estrellaba en el palo. Descanso 1-4.

El segundo asalto comenzaba con una gran jugada de Amezqueta que se marchaba de varios contrarios avanzando metros desde campo propio, asistía a Jesús al corazón del área pero el disparo se topaba con el portero con Unai solo en el segundo palo. Los aragoneses se iban a quedar con uno menos por doble amarilla y en un ataque en superioridad muy bien hilvanado Jesús completaba su hat trick con 16 minutos por disputarse 1-5. 5 minutos más tarde después de que el partido entrara en una fase en la que los locales lo intentaban y los nuestros esperaban en media pista buscando contras, Unai robaba en tres cuartos y con un inapelable disparo materializaba el 1-6. Quedaban 11 minutos de partido.

A partir de ahí el equipo desapareció de la pista y la falta de concentración pensando que estaba todo hecho a punto estuvo de costar un disgusto. Irujo metía una buena mano para despejar a córner antes de que los colegiados decretasen penalti por manos de Unai dentro del área al ir al suelo a cortar un balón servido desde banda derecha. Gol del Pinseque 2-6 con 9 minutos por jugarse. Pablo y Aitor hilvanaban una peligrosa transición y los aragoneses daban la réplica en una contra. Restando 06:33 en una desafortunada jugada, Amezqueta se quedaba enganchado con la red exterior detrás de la portería cuando recibía un balón pegado a la línea de fondo en la salida de presión, y un jugador local aprovechaba el regalo y disparaba sólo a bocajarro superando a Irujo. Con 5 minutos para la conclusión el Pinseque salía de cinco y estrellaba un balón en el travesaño. Los nuestros no se encontraban cómodos y los locales perdonaban en varias francas ocasiones marcando el definitivo 4-6 a falta de 1 minuto.

En resumen buena primera parte con un equipo serio, ordenado y efectivo que supo aprovechar sus ocasiones, y unos últimos 11 minutos de choque para el olvido sobre los que habrá que incidir y trabajar mucho en todos los aspectos si queremos aspirar a codearnos con los mejores de la liga. El equipo después de 9 jornadas suma 5 victorias, 3 empates y tan solo 1 derrota. Unos más que buenos números que posibilitan seguir avanzando y creciendo con la tranquilidad que dan los resultados favorables. Sin duda gran mérito en una 2ªB cada vez más dura y competida en la que salir vencedor de un duelo exige prestaciones excelsas a parte de sudar tinta y sufrir mucho. Destacar el debut en competición del canterano Denis que pudo disfrutar de varios minutos en la segunda mitad.

El próximo Sábado en Tafalla nos mediremos al actual líder el conjunto guipuzcoano del Ibarra. Partidazo de altos vuelos ya que hay varios navarros en el equipo rival, que supondrá una muy buena piedra de toque para los nuestros de cara a ir aclarando sus aspiraciones en el presente curso. Con el apoyo de nuestra impresionante afición será todo más fácil.

Tafatrans V.Ruiz: Irujo, Unai(2), Amezqueta, Jesús(3) y Pablo – cinco inicial – Natxo(1), Aitor, Xabi, Juan, Íñigo, Denis y Arrula.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-4; 1-6, 4-6.