Tablas en el debut en un flojo encuentro (4-4)

Volvía el fútbol sala de 2ªB a la Laboral en la primera jornada de liga de la cuarta campaña consecutiva en la división de bronce. Nos visitaba el conjunto cántabro del Castro Urdiales, un clásico del fútbol sala nacional que retornaba a la categoría. El debut no fue bueno y el equipo estuvo flojo. A pesar de generar ocasiones de sobra para haberse llevado el duelo, los errores propios acabaron siendo determinantes y el Castro lograba el empate con el juego de cinco dentro del último minuto.

Los nuestros salieron apáticos a la pista faltos de intensidad especialmente en el primer asalto, y durante todo el choque acusaron el nerviosismo sobre todo en la parcela defensiva. A pesar de ello la iniciativa en el juego desde el inicio era del Tafa. Jesús protagonizaba la primera acción de peligro en una buena asistencia de Unai. Amezqueta ganaba la línea de fondo en el flanco izquierdo y su servicio no era rematado por Natxo por poco. Zala disparaba alto a la salida de un córner y posteriormente Iñigo Olcoz remataba dentro del área pero su lanzamiento era repelido por un defensor. Una volea de Zala se iba por encima de la portería y en el ecuador de la primera mitad Aitor y Olcoz combinaban con una pared en tres cuartos que se iba larga. En el siguiente lance Aitor robaba la pelota en línea de fondo y su asistencia al corazón del área no encontraba rematador.

Una contra liderada por Juan finalizaba con un pase a Amezqueta que no conseguía disparar en franquicia, y Unai con un lanzamiento exterior ponía a prueba al meta visitante. Faltando 7 minutos Domene se veía obligado a emplearse a fondo en una acción de peligro del Castro y Zala estaba a punto de inaugurar el electrónico en el punto de penalti en el rechace de un tiro de Jesús. A falta de 5 minutos para el descanso Zala esta vez sí lograba el 1-0 de disparo raso tras un saque de esquina. Un minuto más tarde nos colocábamos con el bonus de cinco faltas y Zala insistía de nuevo recibiendo un saque de banda de Amezqueta y disparando con mucha intención. Restando 2 minutos el Castro lograba el empate 1-1 en un robo en media pista y progresión por banda izquierda y tenía otra oportunidad en el siguiente lance, bien atajada por Domene. Amezqueta y Olcoz protagonizaban una nueva acción de peligro y Zala en una falta ensayada en banda buscaba portería  sin fortuna. Descanso 1-1 con un gol de Olcoz sobre la bocina que no entraba en tiempo.

En la reanudación el duelo se ponía pronto de cara ya que Zala marcaba el 2-1 a los 50 segundos de juego en un rebote que sorprendía al portero. El Tafa llevaba el peso del encuentro ante un Castro que defendía agazapado en su pista. Zala tenía una doble ocasión y Unai creaba peligro en una falta ensayada. A los 3 minutos el infortunio hacía que Amezqueta se marcara el empate 2-2 al introducir en la portería defendida por Irujo un lanzamiento procedente de un saque de banda. Tocaba remangarse y seguir intentándolo y los minutos posteriores al gol de los cántabros fueron los mejores del encuentro. Jesús generaba peligro con un buen disparo ajustado al palo. Zala no acertaba en un rechace a un tiro también de Jesús y nuevamente Zala se topaba con el palo en un servicio de Aitor. 

Amezqueta y Aitor generaban sendas ocasiones para el cuarto que seguramente hubiera cambiado el guión del duelo, pero en el minuto 10 una mala salida de Irujo en un balón largo del Castro se iba a traducir en el empate 3-3. Quedaba tiempo y había que seguir intentándolo. Olcoz no lograba conectar el remate en una asistencia de Amezqueta y el Castro perdonaba el tanto en una pérdida en las proximidades del área en un dos contra el portero. En la siguiente jugada Jesús y Zala daban la réplica con dos claras oportunidades. A falta de 5 minutos el meta salvaba con el pie in extremis un tiro exterior de Zala y Juan en el segundo palo disparaba fuera. Aitor desde el punto de penalti en una jugada por banda izquierda lanzaba al palo con el portero ya batido, y restando 02:28 Zala marcaba el 4-3 de falta directa en banda izquierda. Se había hecho lo más difícil y el Castro salía de cinco por lo que tocaba sufrir. En la primera jugada tenían una clara en un servicio al segundo palo y dentro del último minuto con 50 segundos por jugarse hacían el empate. Amezqueta se enfundaba la camiseta de portero jugador pero el partido expiraba con el empate. Final 4-4.

Tafatrans V.Ruiz: Domene, Unai, Amezqueta, Natxo y Jesús(1)-cinco inicial-Aitor, Zala(3), Xabi, Juan, Olcoz, Irujo y Pablo.

Marcador: 1-0, 1-1; 2-1, 2-2, 3-2, 3-3, 4-3, 4-4.