Suma y sigue mostrando pegada ante Guadalajara (7-4)

Nueva victoria en el duelo liguero ante el Guadajara un encuentro atípico salpicado, y nunca mejor dicho, de circunstancias climatológicas externas que obligaron al traslado del choque al Velódromo en un ejercicio de logística exprés que puso a prueba la capacidad organizativa de la familia del Tafa. Una instalación fría y desangelada alejada de lo deseable para que tanto jugadores como afición disfruten de un deporte tan vibrante como es el fútbol sala con todos su ingredientes. En lo estrictamente deportivo nos medíamos a un rival con acuciantes problemas clasificatorios pero que, muy bien dirigido desde el banquillo, había experimentado un importante crecimiento a nivel de juego y competitividad en las últimas jornadas que no había logrado traducir en puntos.

Los nuestros encarrilaron pronto el choque con dos goles en los primeros compases que permitieron afrontar el partido con mayor tranquilidad. Así en el minuto 2 nos poníamos por delante en un saque de esquina que era rematado por Amezqueta al borde del área y el rechace del portero lo mandaba Natxo al fondo de la red. Un minuto más tarde llegaba el 2-0. Balón que recibe Natxo en la medular escorado en banda izquierda del ataque, avanza metros marchándose de su par y con un disparo ajustado bate al portero. El Tafa estaba dispuesto a poner tierra de por medio desde el arranque y Jesús disponía de una nueva ocasión en un pase entre líneas de Amezqueta rompiendo la defensa alcarreña.

El burgalés lideraba una nueva acción con mucho peligro en una contra pero se topaba con el meta. En una gran jugada ensayada de falta en las inmediaciones del área, Amezqueta veía como su potente lanzamiento se estrellaba en el palo con el portero ya batido. Irujo, muy serio todo el choque y transmitiendo mucha seguridad, se veía obligado a intervenir en una oportunidad visitante y Unai volvía a estrellarse con el travesaño en un envenenado disparo. El Guadalajara no conseguía romper el entramado defensivo y cada imprecisión en la circulación tenía su réplica con vertiginosas contras.

Una peligrosa falta en contra al borde del área obligaba a emplearse a fondo a Irujo y restando 3 minutos para el descanso Jesús recibe un balón en tres cuartos en banda derecha, encara portería y su vaselina se encuentra con el larguero quedando el balón en el punto de penalti para que Amezqueta remachara a la red 3-0. Antes de la conclusión llegaría el cuarto, salida de presión con un balón largo por el flanco derecho para Jesús que tras ganar la línea de fondo deja sentado a su marcador con un sutil regate y con la pierna izquierda coloca el balón en la misma escuadra. Un golazo  para el 4-0. Tras el tanto los visitantes optaron por el juego de cinco algo que continuaría hasta el final del partido. En una gran jugada asociativa muy bien hilvanada desde la retaguardia, pared entre Natxo y Pablo, balón a Juan que combina con Unai y su disparo era escupido nuevamente por el larguero. Descanso 4-0.

La segunda parte quedó muy condicionada por el portero jugador desde el inicio del Guadajara que trató en todo momento de marcar algún tanto que le diera opciones de meterse en el partido. Una falta muy peligrosa al borde del área no llegaba a buen puerto y posteriormente el meta salvaba el quinto en un tiro a bocajarro de Unai desde el punto de penalti en una salida de presión del libro. Amezqueta disparaba arriba y Unai desde campo propio en un robo la tiraba fuera con la portería desguarnecida. El Guadalajara insistía de cinco y en el ecuador llegaba el 4-1 en propia puerta en un intento de despeje. Con 8 minutos por jugarse Natxo recibía el esférico en la medular pegado a la línea de banda, rompía por el centro combinando con Jesús que devolvía la bola al seguntino dentro del área para materializar el 5-1 con un disparo por bajo. Una asociación letal en ataque a lo largo de todo el choque cuajando un partido excelso y siendo una pesadilla para los alcarreños.

El cancerbero visitante salvaba un remate de Unai desde el corazón del área en servicio de Natxo y el Guadalajara lograba el 5-2 en un ataque en superioridad. A falta de poco más de 5 minutos para la conclusión los visitantes se quedaban con un hombre menos tras doble amonestación y el Tafa aprovechaba la superioridad para hacer el 6-2. Balón que controla Amezqueta en banda derecha del ataque y sirve una diagonal a Pablo libre de marca que supera al portero con un lanzamiento raso ajustado al palo. Restando 2 minutos para el final Jesús ponía la guinda a su espectacular partido robando un balón en pista propia, ganando por velocidad la partida al rival avanzando metros por el flanco izquierdo y plantándose delante del portero al que superaba con un precioso regate marca de la casa 7-2. Después del tanto el equipo dio por finalizado el choque con antelación, algo que aprovechó el rival para marcar dos tantos y maquillar el resultado hasta el definitivo 7-4. 

En resumen tres puntos más en un partido extraño por las circunstancias, que encarrilamos pronto y pudimos afrontar con cierta tranquilidad. El equipo demostró que si mantiene la concentración defensiva goza de armas y calidad de sobra para seguir luchando en lo más alto de la tabla. Destacó Unai en la zaga con un derroche de intensidad y entrega, y en ataque tanto Natxo como Jesús completaron un partido sobresaliente. El próximo Sábado partidazo por todo lo alto ante un gran rival como Ibararte que va a exigir emplearse a fondo para traer algo positivo. Desde el club agradecer a la afición su fidelidad y apoyo en una tarde intempestiva y también el trabajo de todas las personas que con su contribución permitieron que el encuentro pudiera celebrarse en las mejores condiciones posibles. Muchas gracias a todos.

Tafatrans V.Ruiz: Irujo, Unai, Natxo(3), Amezqueta(1) y Jesús(2) – cinco inicial – Xabi, Pablo(1), Juan, Íñigo, Denis, Aitor y Arrula.

Marcador: 4-0; 4-1, 5-1, 5-2, 7-2, 7-4.