Se esfumó el sueño con la cabeza bien alta (2-1)

No pudo ser y se esfumó el sueño de acceder a la ronda final por el ascenso a 2ªA. Y eso que estuvimos muy cerca pero ayer la suerte no estuvo de nuestro lado. A los puntos el equipo fue posiblemente mejor que el rival pero no tuvimos la clarividencia necesaria a la hora de tomar decisiones en las contras y ataques de los que dispusimos algo que acabó siendo determinante junto a la soberbia actuación del portero local Endika que fue el mejor de su equipo. El final fue especialmente cruel encajando el 2-1 cuando apenas restaba minuto y medio para ir a los penaltis, después de que el tiempo reglamentario finalizase con un 1-1 en un partido muy equilibrado y en el que el equipo demostró competir de tú a tú y sin remilgos con uno de los grandes favoritos al ascenso. Nada que objetar a la lucha y entrega de los chavales y al temporadón realizado que es para quitarse el sombrero.

En el primer acercamiento con cierto peligro al área rival Unai armaba un envenenado disparo que se marchaba fuera ajustado al palo. En el siguiente lance, diagonal a la espalda de la defensa que habilita a Amezqueta dentro del área pero su sutil toque no logra superar al portero por muy poco. El Otxartabe lo intentaba con un peligroso saque de banda en tres cuartos buscando el segundo palo con intención y Unai daba la réplica con un saque de esquina al corazón del área que no encontraba rematador. Amezqueta lideraba una contra pisando pista contraria y asistía a Jesús que no conseguía enganchar el disparo. En el minuto 5 los locales enviaban alto el servicio procedente de un córner y un minuto más tarde iba a llegar el 0-1. Diagonal milimétrica de Amezqueta a la espalda de la defensa, y el burgalés Jesús escorado en banda derecha del ataque pisa el balón con su calidad habitual salvando al portero y poniendo por delante a los nuestros.

Natxo lideraba una nueva contra tras robo pero era detenido con una falta en la medular y Olcoz protagonizaba una galopada por el flanco izquierdo no encontrando a Jesús por muy poco. Irujo intervenía con acierto a falta de poco más de 9 minutos y Zala lo intentaba con un tiro lejano. Otxartabe no lo veía claro y buscaba lanzamientos exteriores y Zala recibía una diagonal de Amezqueta dentro del área y metía levemente la puntera sin lograr superar al cancerbero vizcaíno. Un error en la transición del Otxartabe habilitaba a Unai que lanzaba fuera ajustado al palo. En otra muy clara triangulación en el balcón del área entre Aitor, que asiste de cabeza a Zala pegado a línea de fondo, y su servicio también de cabeza al segundo palo era rematado por Unai salvando el portero. En los últimos minutos el duelo se rompió por momentos. Una buena parada de Irujo y una acción muy bien llevada por Olcoz fueron las dos acciones más reseñables antes del descanso.

En la reanudación Natxo tendría la primera recorriendo todo el campo y pisando área siendo objeto de una posible falta no señalada. En quizá la más clara de este segundo tiempo robo de Amezqueta en la medular, contra con un dos para uno, apertura a Zala que sólo delante del portero busca de nuevo al irurzudarra interceptando la defensa. Como suele pasar el que perdona lo paga y en la siguiente jugada gol del Otxartabe en una acción individual en banda izquierda que acaba en la escuadra min.2. Javi se iba a erigir en salvador en el min.5 después de un error en la salida de presión y la réplica la iba a dar el Tafa en una asistencia de Zala para Unai, uno de los mejores ayer. En el ecuador Javi metía la mano en un tiro exterior de los locales y el balón golpeaba en el travesaño. Zala iba a tener una buena oportunidad en el segundo palo en jugada de estrategia pero el balón se iba alto cuando se cantaba el gol.

Los últimos minutos fueron frenéticos con mucha tensión y con ambos equipos acusando el desgaste y el horrible calor que hacía en el polideportivo. Olcoz con un fuerte lanzamiento desde tres cuartos hacía emplearse a fondo al portero y Unai culminaba una salida al ataque. Javi intervenía con acierto antes de llegar a la prórroga. Nada más comenzar el tiempo extra los locales tendrían la suya en una diagonal que nos cogió despistados y cuando restaba 1:30 para ir a los penaltis el Otxartabe hacía el 2-1 en una contra tras no conseguir definir nosotros en un peligroso avance por banda. Fuimos ya a la desesperada con juego de cinco pero sin conseguir generar peligro. Se esfumaba el sueño a pesar de haberlo tocado con los dedos.

Una pena lo cerca que lo tuvimos pero estamos más que orgullosos de los chavales que han protagonizado una temporada para la historia superando lo hecho hasta el momento, a pesar de que nos hemos acostumbrado por suerte a lo bueno. Quedar a las puertas de nada más y nada menos que la tercera ronda de acceso a 2ª División es más que meritorio, y aunque estemos dolidos es para estar muy satisfecho pues es una gesta de altura. Algo que parecía impensable hace no mucho tiempo y que gracias al esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico se ha convertido en un sueño mas que factible como se ha demostrado, desde la humildad pero sin renunciar a nada.

Lucharemos por volver a tener oportunidades como la de ayer y estamos seguros de que llegarán. Queremos agradecer a toda la gente tanto de Tafalla como de todos los rincones por su apoyo y seguimiento, ha sido una locura la expectación con la que se han vivido estos dos partidos. Gracias por vuestros mensajes de cariño, sois muy grandes y estamos convencidos de que el temporadón realizado va a servir para que nuestra ciudad continúe respirando fútbol sala todavía más si cabe y que el proyecto crecerá aún más. Trabajamos ya para ello. Nuestra afición es una de las patas fundamentales de esta familia y lo seguirá siendo.  Volveremos a emocionaros y emocionarnos con vosotros. AUPA TAFA!! GRACIAS!!

Tafatrans V.Ruiz: Irujo, Juan, Amezqueta, Natxo y Zala -cinco inicial- Unai, Aitor, Xabi, Olcoz, Txusmi, Jesús(1) y Javi.

Marcador: 0-1; 1-1; 2-1