Primeros amistosos con buena nota

El equipo de 2ªB ha afrontado este fin de semana sus primeros partidos amistosos de preparación con buena nota a pesar de la importante carga de trabajo acumulada con varias sesiones de entreno semanales y numerosas ausencias. El Viernes se desplazaba a la localidad riojana de Nalda para medirse a los locales, conjunto recién ascendido a 2ºB. El resultado final fue de 1-3 destacando la importante aportación de los más jóvenes Ibiricu y Crespo que anotaron además sendos goles. Adrián cerró la cuenta. En la primera mitad las ocasiones más peligrosas fueron del Tafa con varios disparos de Unai que no encontraron premio por poco, balón al larguero incluido y una gran acción que no pudo materializar Crespo. Los goles llegarían en la segunda parte con un Tafa muy serio en defensa y generando peligro en la portería contraria.

IMG_20170826_170413786

El Sábado viaje a Ziérbena para enfrentarnos en su presentación a uno de los clubes de referencia de la categoría y serio aspirante al título de liga que se ha reforzado muy bien. Fue un partido totalmente distinto donde los locales trataron de llevar la manija del duelo haciéndose con la posesión y tratando de presionar la salida de balón del Tafa que debió vaciarse en defensa buscando sorprender a la contra y en acciones de estrategia. Se adelantaría el Ziérbena con un gol en una jugada de saque de banda en el minuto 9 del primer periodo. Los nuestros lo intentaron y Crespo, Unai, Aitor y Adrián dispusieron de ocasiones antes del descanso. El empate llegaría en la segunda mitad a falta de dos minutos para el final con un golazo de Unai de volea a la salida de un córner botado por Txusmi. Meritorio el derroche físico de los chavales con dos partidos en dos días donde demostraron solidez defensiva y ganas de hacer bien las cosas.

El equipo continúa con el arduo trabajo y esta semana volverá a disputar dos amistosos el Viernes en San Juan y el Sábado en Donosti en un torneo cuarangular con Inter Intxaurrondo, Ibarra y Juventud El Círculo.