Primera prueba superada derrotando al San Juan (5-3)

Primera prueba de fuego superada en este play off de ascenso con la victoria por 5-3 ante San Juan el Sábado en Larrabide. Un triunfo cimentado en una buena primera mitad que permitió irse al descanso con una ventaja clara de 4-0 en el electrónico. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del covid y el Tafa quiso rendir también un homenaje a Íñigo Llorente, uno de las grandes aficionados del equipo fallecido la pasada semana. El partido pudo seguirse en directo por Zona Media Televisión y el canal de youtube del Tafa registrando un gran seguimiento de aficionados.

En los primeros compases ambos equipos trataron de no cometer errores y fueron unos minutos de sacudirse la presión y templar los nervios sin un claro dominador sobre la pista. Poco a poco San Juan fue sintiéndose más cómodo y dispuso de algunas ocasiones desbaratadas por un gran Javi en portería, siendo la más clara un disparo de Guille al larguero.  En el minuto 8 iba a llegar el 1-0 para el Tafa obra de Jesús, uno de los grandes destacados del choque y una pesadilla para los pamploneses, que recibía un balón en banda derecha tras una contra y se deshacía con calidad de la salida del portero.

Los de la agrupación acusaron el tanto y el Tafa comenzó a imponer su dominio y poner cerco al marco defendido por Txoro. Así en una salida de presión de tiralíneas, diagonal de Zala para Amezqueta con apertura al flanco izquierdo y el irurzundarra asistía al primer toque a Aitor que en el segundo palo materializaba el 2-0 en el minuto 11. El San Juan atravesaba unos momentos complicados y un error en la salida de balón iba a habilitar a Natxo que encaraba al portero driblándolo y haciendo a placer el 3-0 apenas dos minutos más tarde. Restando 4 minutos para el descanso Iñigo Olcoz lograba el cuarto empujando el esférico desde el punto de penalti para culminar una excelente jugada individual de Jesús, poniendo así en clara franquicia a los nuestros.

En la reanudación era clave no encajar en el arranque, tratar de no cometer errores defensivos y aprovechar las ocasiones. Ello propició un duelo menos vistoso que en la primera mitad pero la emoción e intensidad fueron protagonistas hasta el pitido final. El San Juan buscaba marcar un gol rápido que le metiese de nuevo en el choque pero sería Natxo en el minuto 12 el que hacía el 5-0 en un avance por banda derecha muy bien culminado en una definición de clase a pesar de estar escorado, poniendo así la guinda a su espectacular partido. El partido se ponía muy cuesta arriba para el San Juan que lograba perforar la portería tafallica por primera vez con un tiro exterior de Guille a tan solo 5 minutos para el final en un error en la salida de balón.

Los verdes optaron por poner en pista el portero jugador y crearon muchos problemas a la defensa del Tafa y en los dos minutos siguiente 36 y 37 conseguían dos tantos por medio de Tore y Román circulando muy bien. Un tiempo muerto solicitado por Leandro sirvió para realizar correcciones en defensa, calmar los nervios y tensión de estos minutos finales y el marcador ya no se movería con el 5-3 final.

Desde el club dar las gracias a la Federación Navarra de Fútbol por el esfuerzo en la organización y el despliegue de seguridad realizado. Importante victoria y a semifinales de este play off. Nuevo duelo de altura que tendrá lugar este próximo Miércoles a partir de las 18:15h en Bilbao ante el potente Otxartabe y que se podrá seguir por las redes sociales del club vizcaíno.

TAFATRANS V.RUIZ: Javi Díaz, Unai, Natxo, Amézqueta y Preciado –quinteto inicial–. También jugaron: Aitor, Zala, Xabi, Pablo, Juan Carlos, Olcoz, Txusmi.

SAN JUAN: Txoro, Javi Oroz, Tore, Txema y Guille –quinteto inicial–. También jugaron: Simón, Morillas, Pulido, Román, Mikel e Igor.

Goles 1-0, min.8: Preciado. 2-0, min.11: Aitor. 3-0, min.13: Natxo. 4-0, min.16: Olcoz. 5-0, min.32: Natxo. 5-1, min.35: Guille, 5-2, min.36: Tore .5-3, min.37: Román.

Árbitros: Eduardo Sierra e Iván Santos (comité aragonés). Amonestaron a Zala, Juan Carlos y Olcoz del Tafatrans y a Mikel, Román y Txema del San Juan. Expulsaron por doble amarilla a Morillas.