Previa 2ªB:Duelo en Zaragoza con puntos importantes en juego

Este fin de semana tendremos nuevo desplazamiento a tierras aragonesas para enfrentarnos al conjunto zaragozano de Las Fuentes. Después del buen partido del pasado Sábado ante el actual subcampéon Pinseque, que supuso además el tercer duelo consecutivo sin conocer la derrota y con un importante bagaje de siete puntos, el equipo se medirá a un rival que ahora mismo marca la frontera con los puestos de peligro por lo que una victoria significaría un gran espaldarazo para poner tierra de por medio con la zona roja de la tabla clasificatoria.

Los zaragozanos han sufrido una importante renovación en su plantilla respecto a la pasada campaña en la que finalizaron en el puesto nº12 siendo debutantes en la categoría. Afincados en el barrio de la capital aragonesa del mismo nombre, se trata de un club con un marcada filosofía de cantera y actualmente cuenta con una estructura de base conformada por ocho conjuntos. Es un equipo joven que aunque ha modificado la composición del plantel en un alto porcentaje con muchas caras nuevas, no ha renunciado a su forma de entender el proyecto dando paso a un nutrido grupo de jugadores formados en las categorías inferiores del propio club. Se trata de un bloque que juega con mucho desparpajo, alegre y se caracteriza por su valentía y capacidad de ser correoso y competitivo ante cualquier rival. En las últimas semanas se ha visto obligados a sustituir al entrenador que arrancó la temporada por motivos laborales Agustín Martín ex del Ebrosala. En la jornada pasada en Burgos se sentó en el banquillo el nuevo inquilino Paco Recio, entrenador con amplia experiencia y de sobra conocido en el futsal aragonés.

Las Fuentes tuvo un inicio titubeante como local cediendo derrotas ante Santurtzi (3-4), San Juan (2-5) y Segorbe (2-5), pero en los últimos dos duelos ha dado señales de que es capaz de competir con cualquier contrario derrotando a dos de los aspirantes al título y completando muy buenos partidos con Colo Colo (3-2) y Ziérbena (5-3). Algo muy meritorio, de mucha complejidad y que habla bastante bien de la medida que puede dar este equipo si tiene un buen día. A domicilio no acaban de encontrar su sitio y suman una victoria, la lograda en Nalda por un apurado 3-4, y cuatro derrotas frente a Guadalajara (3-0), Sala Quinto (3-2), Ibarra (6-2) y Burgos (5-1). Actualmente ocupan el puesto 12º con 9 puntos estando el descenso un punto por debajo. Por tanto los zaragozanos afrontarán también el choque como una auténtica final por marcar distancias lo antes posible con los equipos que luchan por salir de la zona peligrosa. Su bagaje hasta el momento es de tres victorias y siete derrotas después de diez jornadas.

Con el buen sabor de boca del partido ante Pinseque donde los nuestros volvieron a demostrar de lo que son capaces haciendo un muy buen fútbol sala, el objetivo será sin duda el de prolongar este buen momento que viene precedido por la victoria en Burgos y el empate en Calatayud. La situación en la tabla está permitiendo afrontar el trabajo y esfuerzo en cada entreno y cada partido reforzados moralmente, y se encara una nueva jornada siendo sabedores de que haciendo bien las cosas podemos disfrutar al máximo de lo que implica para un proyecto como el nuestro competir en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Unas señas de identidad que nos están posibilitando crecer cada fin de semana. La cita este Sábado a partir de las 18h en el Pabellón Alberto Maestre de Zaragoza.