Previa 2ªB: Nuevo partido clave ante un rival directo

Nuestro 2ªB afrontará mañana un nuevo encuentro liguero midiéndose al conjunto de Nuestra Señora del Portal-Las Fuentes de Zaragoza. Se trata de otro choque de altos vuelos ante un rival directo por la permanencia al que ahora mismo aventajamos en dos puntos en la tabla clasificatoria. La lucha por eludir el descenso está al rojo vivo y la igualdad es la nota predominante, en una categoría en la que las diferencias entre los equipos son mínimas y cada jornada se afronta como una final en busca de los puntos en liza por parte de todos los contendientes, cada uno con sus objetivos.

Los aragoneses son un equipo recién ascendido que se caracteriza por su competitividad y dominar bien los tiempos de los partidos. Actualmente cuenta con 23 puntos en la tabla y ha basado su fortaleza principalmente en la gran cantidad de puntos obtenidos como locales, una constante en la mayor parte de los rivales de la liga, cosechando un total de 20. Fuera de su cancha han logrado tres empates sumando en Vitoria, Elgóibar y Alfaro y demostrando que son un equipo muy difícil de batir que conjuga muy bien sus hombres más veteranos con el descaro y desparpajo en el juego de sus jugadores jóvenes. En la ida los aragoneses se impusieron 2-1 en un partido muy flojo del Tafa, que supuso la sexta derrota consecutiva en el arranque liguero. Dicho encuentro constituyó un importante punto de inflexión ya que en los catorce partidos siguientes el equipo sólo ha cedido tres derrotas, sumando siete victorias y cuatro empates, algo que nos ha permitido respirar en la tabla y coger confianza para afrontar el decisivo tramo final.

El equipo se encuentra en un buen momento y en la Laboral ha mejorado los guarismos consiguiendo doblegar en los dos últimos duelos a Ibarra y Juventud El Círculo, dos rivales directos, con mucho sufrimiento, y siendo plenamente conscientes de la importancia de hacerse fuertes apoyados por nuestra incansable afición cuyo apoyo está siendo determinante.

El punto logrado el pasado Sábado en Quinto, donde también tocó competir al máximo y vaciarse, ha cargado las pilas y los chavales son sabedores de la necesidad de amarrar los puntos mañana y dar lo máximo. Con motivo de los Carnavales la cita se adelanta a las 16:15h y se ha preparado un concurso de disfraces. Además se repartirán chucherías a todos los niños y tendrán lugar los sorteos habituales para simpatizantes y grada joven con alguna sorpresa. Os esperamos.

IMG_20161022_173008008