Nuestro 2ªB vuelve el trabajo el 12 de Agosto

Nuestro 2ªB arrancará la pretemporada el próximo Lunes día 12 Agosto con la vista puesta en el inicio de la competición que tendrá lugar el Sábado 14 de Septiembre. En la jornada inaugural visitará la Laboral el conjunto cántabro del Castro Urdiales, un clásico del fútbol sala nacional. Cinco intensas semanas de preparación y puesta a punto en las que se disputarán varios partidos amistosos. En lo que respecta a la configuración de la plantilla destaca la continuidad del sólido bloque que tantas alegrías nos ha brindado en temporadas precedentes, con la renovación de doce jugadores, un plantel al que se han unido el joven meta irurzundarra Aitor Irujo junto al regreso de Unai Martínez. Varios canteranos realizarán la pretemporada con el primer equipo. Al banquillo llega Leandro Fernández que tendrá como segundo a Álvaro Lizarraga, además de la presencia de Ion Biurrun único que repite en el cuerpo técnico.

La primera prueba será el Sábado 24 de Agosto con la disputa de un triangular en Tolosa en la que tomará parte como anfitirión el Laskorain además de nuestros vecinos del San Juan ambos de 2ªB. El Martes 27 visita a la pista del otro equipo navarro de la categoría el recién ascendido Ibararte de Zubiri. El Sábado 31 acudiremos nuevamente al tradicional torneo de Donosti organizado por el Antiguoko (3ª Div.), en el que se darán cita otros dos rivales del grupo Otxartabe de Bilbao y Laskorain.

El plato fuerte de esta pretemporada está fijado para el Martes 3 de Septiembre en Tafalla, con la disputa de las semifinales de la Copa Navarra que nos medirá en la Laboral al Aspil Jumpers Ribera de Navarra de Tudela, equipo de 1ª División. Como ya anunciamos será un choque con tintes solidarios ya que toda la recaudación irá a parar a los damnificados por las riadas que asolaron nuestra ciudad a principios del mes de Julio. El ganador de esta semifinal se medirá al vencedor del Osasuna Xota – San Juan. La gran final se disputará el Viernes 6 de Septiembre. Para finalizar los duelos de preparación el Sábado 7 recibiremos al Juventud El Círculo de Burgos como colofón a una intensa pretemporada que se afronta con ganas y mucha ilusión.