Listos para el play off

Arranca la cuenta atrás para la disputa del play off exprés de ascenso a 2ª División. Ayer Jueves finalizaba el plazo establecido por la RFEF para que todos los equipos con derecho deportivo a jugar por subir de categoría aportaran la documentación necesaria para confirmar su inscripción y participación en los mismos. Finalmente han sido 15 los clubes que lucharán por el ascenso después de que el estamento federativo diese por terminada la competición tras haberse disputado 23 de las 30 jornadas ligueras y con el Tafa en 2ª posición de su grupo. Un extraordinario resultado.

El pasado Martes los jugadores y miembros del cuerpo técnico acudían a la Clínica San Miguel para la realización de los primeros tests serológicos  como paso inicial para poder empezar a entrenar de forma conjunta y preparar los encuentros que se disputarán en la segunda quincena de julio. El equipo lleva trabajando varias semanas de forma individual y tiene previsto iniciar los entrenamientos grupales el próximo 22 de Junio, justo un mes antes de la cita.

Foto: Diario de Navarra

Sistema de competición 

Este play off exprés se disputará entre el 18 y el 25 de Julio. Consta de tres eliminatorias para que al final de las mismas sean también tres los equipos que consigan el ascenso de categoría. Las dos primeras tendrán lugar entre los equipos del mismo grupo y en la ronda decisiva tomarán parte los seis mejores equipos, que se enfrentarán en función de los coeficientes.

1ª eliminatoria (18 Julio ):  (A) – 1º grupo 2 – 4º grupo 2 ( Otxartabe – San Juan )

                                              (B) – 2º grupo 2 – 3º grupo 2 ( Tafa – Guardo )

2ª eliminatoria ( 22 Julio ): Ganador A – Ganador B

3ª eliminatoria ( 25 Julio ): 1º coeficiente – 6º coeficiente

                                              2º coeficiente – 5º coeficiente

                                              3º coeficiente – 4º coeficiente

En nuestro caso ante la renuncia del conjunto palentino de Guardo a participar en esta fase de ascenso, pasaríamos directamente a la segunda eliminatoria ( final de grupo ) en la que nos mediríamos al vencedor del encuentro entre Otxartabe y San Juan que se disputará el Sábado 18 de Julio. Ambos encuentros de esta se jugarían en Bilbao al haber sido Otxartabe 1º de grupo y contar con el factor cancha a favor. Entraríamos en escena el Miércoles día 22 de Julio.

La RFEF ha hecho oficilal la relación de equipos que participarán en este play off es la siguiente:

Grupo I: Atco. Benavente, Leis Pontevedra y Albense
Grupo II: Otxartabe, Tafatrans Vulcanizados Ruiz y San Juan
Grupo III: Mataró
Grupo IV: Leganés, El Valle, Inter Movistar B e Ibi
Grupo V: El Ejido, Melistar y Zambú Pinatar
Grupo VI: Gran Canaria