Lección de compromiso y valores de equipo en Cuéllar (2-3)

Valiosísima victoria la lograda ayer en la pista del Cuéllar segoviano. Más allá de los tres puntos en liza y de su importancia, muchas son las lecturas que pueden extraerse del choque de ayer y todas muy positivas. Afrontábamos un largo desplazamiento y numerosas ausencias, algo que no fue óbice para que los chavales volvieran a dar una lección en todos los aspectos. Equipo insultantemente joven, comprometido con la causa y que crece cada día sustentado en unos valores inquebrantables a partir de los que se puede construir y avanzar desde la solidaridad. Un día sin duda para estar orgullosos de estos chavales y cuerpo técnico, un día de los que hace que todo el esfuerzo de los que formamos esta familia merezca la pena.

Nos medíamos a un rival en clara línea ascendente tanto de juego como de resultados y que, espoleado por una de las mejores aficiones de la categoría, puso en aprietos a los nuestros en algunos tramos del duelo. Se vio un bonito partido de fútbol sala con intensidad, tensión y lucha en la pista así como incertidumbre hasta el pitido final. Todos los ingredientes de un partidazo de fútbol sala. Los nuestros volvieron a realizar un ejercicio coral, solventando con creces la labor individual pero sumando especialmente en lo colectivo, ejemplificando el valor y la importancia de la unión y del concepto de equipo sin fisuras por encima de todo para sacar los partidos adelante. Destacó la presencia en la convocatoria del jovencísimo portero Ander Estepa y el debut en liga de Ion Cerviño. También repitió Íñigo Fernández.

El partido se puso pronto de cara. Primero avisó Natxo tras una combinación en la medular con Unai y en el minuto 2 iba a llegar el 0-1. Gran asistencia de Amezqueta desde las inmediaciones del área a la espalda de la defensa, la baja Jesús con clase y encara portería batiendo al guardameta con un disparo seco ajustado al palo. Tras el tanto el Cuéllar trató de llevar la iniciativa con un Tafa que se defendía con mucho orden en media pista buscando el fallo para armar vertiginosas contras. AsÍ Natxo en un robo en tres cuartos protagonizaba una acción de mucho peligro. De nuevo el seguntino se asociaba con un serio Amezqueta pero la defensa despejaba el peligro in extremis. Una discutida mano de Unai al borde del área propiciaba una peligrosa falta pero Irujo desbarataba el lanzamiento envenenado de los locales.

En el ecuador de este primer asalto Pablo, otro de los destacados, avanzaba metros por el flanco derecho del ataque y su tiro lo desviaba el meta a córner. Unai remataba de cabeza a la salida de un córner y en una clara oportunidad robo de Ion en media pista escorado en banda izquierda, asistencia a Unai que gana metros y su potente chut es repelido por el palo con el portero ya batido. Gran partido el que cuajó el canterano que jugó con un fuerte golpe siendo duda hasta el último momento, algo que no le impidió rayar a muy buen nivel dando mucho al equipo. En los últimos 5 minutos dispusimos de varias ocasiones muy claras para haber ampliado la renta. Jesús se deshacía del portero con un sutil regate al borde del área y su lanzamiento se perdía ajustado al palo con todo a favor. Irujo solventaba una acción del Cuéllar y la réplica la daba Íñigo Fernández con un gran disparo que sacaba el portero, sin duda el mejor de los suyos ayer. Amezqueta disparaba marchándose por muy poco el lanzamiento y en el último minuto íbamos a tener tres francas oportunidades. Primero se lucía el portero en un doble remate de Natxo y Jesús, posteriormente Natxo metía la puntera en un servicio de Jesús de espaldas al marco desde la posición de pívot y el guardameta metía una mano milagrosa cuando ya cantábamos el gol, y para terminar Amezqueta se volvía a estrellar con el palo.

La segunda mitad arrancó con una presión muy alta de los segovianos tratando de generar problemas en la circulación. Jesús y Amezqueta se asociaban con peligro y los locales tenían su oportunidad en un robo en la medular. Un incisivo e incombustible Aitor peleaba un balón sin aparente peligro a la espalda de la defensa ganando la partida a su par dentro del área y el disparo lo desbarataba el portero. En la siguiente Unai lideraba un avance por la banda izquierda, asistía a Aitor y el tiro lo desviaba el meta a córner. El Cuéllar lo intentaba con disparos exteriores ante los que respondían un muy buen Irujo y en el ecuador nuevamente Aitor se estrellaba con el cancerbero en un robo de Jesús. Unai lo intentaba con un potente lanzamiento exterior, pero como suele pasar cuando se perdona y más en esta categoría, tras una imprecisión en defensa un jugador cuellarano recibe en banda derecha muy próximo al área y con un gran disparo coloca el balón en la escuadra haciendo el 1-1 con 8 minutos por jugarse.

El Tafa no perdía la cara al duelo y en el siguiente lance en ataque Jesús gana metros por la zona central y asiste a Íñigo Fernández al segundo palo que marcaba para volver a poner al equipo por delante 1-2. El partido entró en una bonita fase con golpes continuos por ambos bandos buscando el ko cual combate de boxeo. Irujo salvaba el empate pero en la siguiente un tiro exterior iba a servir a los locales para reestablecer la igualada 2-2. El partido estaba pleno de emoción y cualquiera podía llevarse el gato al agua. Restando algo más de 6 minutos asistencia entre líneas a Natxo al borde del área de espaldas a la portería, se da la vuelta y con una sutil vaselina coloca el balón en la misma escuadra lejos del alcance del portero. Un auténtico golazo que nos volvía a poner por delante 2-3 y que premiaba su completo encuentro. Los 5 minutos finales fueron no aptos para cardíacos. Pablo armaba un disparo exterior en una contra mientras la afición espoleaba a los suyos en busca del empate. Los locales se ponían con 5 faltas. Natxo lo intentaba desde lejos con el portero adelantado, Jesús a punto estaba de sentenciar en una jugada donde dejó patente su calidad jugando de pívot haciendo daño, y con apenas 9 segundos por jugarse Irujo con una providencial intervención evitaba el empate en la última clara oportunidad de Cuéllar. Final 2-3 y los puntos se iban para Tafalla.

En resumen tres puntos más y ante todo un partido para seguir avanzando y creciendo como grupo. Dar la enhorabuena a los chavales y cuerpo técnico. Agradecer el excelente trato recibido tanto por la directiva como la afición cuellarana que no paró de animar a los suyos de forma sana y deportiva premiando a ambos equipos con una bonita ovación final. El próximo Sábado nueva reválida ante el Guadalajara, un conjunto mucho mejor y más peligroso de lo que indica su posición en la tabla y que vendrá a por todas a tumba descubierta multiplicando su peligrosidad. Nueva cita para nuestra afición que debe empujar aún más si cabe, sin duda los chavales lo merecen. Sigamos disfrutando.

Tafatrans V.Ruiz: Irujo, Unai, Amezqueta, Natxo(1) y Jesús(1) – cinco inicial – Aitor, Pablo, Íñigo Fernández(1), Ion, Txusmi, Denis y Ander.

Marcador: 0-1; 1-1, 1-2, 2-2, 2-3