Íñigo Asurmendi nuevo preparador físico del Tafa

Iñigo Asurmendi Mascaray será el nuevo preparador físico del equipo de 2ºB la próxima temporada 2020-21. Natural de Artajona y de 25 años de edad es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Su formación se completa con dos postgrados de especialista universitario en prevención, intervención y recuperación funcional de lesiones y también en planificación de entrenamiento. Posee diversos certificados adicionales relacionados con áreas como el análisis, valoración y corrección del movimiento, entrenamiento de alta intensidad y habilidades motoras. Es monitor de triatlón y especialista en fisiología del ejercicio y entrenamiento deportivo.

Tras su paso por la FNF ha sido preparador físico del histórico Artajonés de 1ª Autonómica las tres últimas temporadas donde ha dejado huella. Íñigo es propietario de un centro de entrenamiento en la localidad del cerco donde ejerce como entrenador personal de deportistas a nivel amateur, corredores, opositores, futbolistas…etc. Destaca por sus inquietudes en el estudio y la investigación, ha publicado artículos en revistas de ciencias del deporte y colabora y edita en el Blog PowerExplosive. Su labor de investigación está centrada en el entrenamiento de fuerza, resistencia, fisiología del ejercicio y deportes de equipo principalmente.

Es un trabajador nato que demuestra pasión por su profesión y permanece muy activo en su perfil de Instagram donde publica artículos muy interesantes que cuentan con una gran aceptación y seguimiento @iasurmendipf. Llega a Tafalla para ocupar un lugar de gran relevancia dentro del cuerpo técnico, un fichaje que aportará valor añadido en una faceta determinante en el juego y que cada vez exige una mayor carga de trabajo específico e individualización. Íñigo completa un equipo donde Álvaro Lizarraga seguirá como segundo entrenador y Ion Biurrun como auxiliar técnico. Bienvenido y mucha suerte.