Iker Aguerre: “lo que más me atrae del proyecto es la ambición por mejorar”

Iker Aguerre (01-07-2001) llega a la portería del Tafa y se incorpora al remozado proyecto de la próxima temporada 2020-21. Natural de Ochagavía tiene 19 años recién cumplidos. Ha cuajado una gran temporada tanto en su club como en la Selección Navarra Sub-19. El pasado curso defendió el marco de Anaitasuna, actual Campeón de la 3ª División, y fue convocado por la Selección Navarra Sub-19 liderando la portería del combinado foral. Ha demostrado sus excelentes condiciones bajo los palos y es uno de los guardametas con más futuro de la actualidad. Es un portero de gran planta, muy buenos reflejos y enorme potencial. Se trata además de un chico muy humilde y trabajador que viene a Tafalla con el objetivo de seguir creciendo como portero y poder dar un paso más en su formación y desarrollo, buscando un nuevo reto que afronta con muchísima ilusión y motivación. Bienvenido Iker y mucha suerte.

– ¿Cómo has vivido estos meses de confinamiento?

Un poco al igual que el resto, semanas duras alejado de amigos y sin poder hacer muchas cosas que me gustaría pero afrontándolo con la motivación de que todo iba a terminar bien.

– ¿Qué te ha hecho decantarte por venir a Tafalla?

No ha sido un sólo factor el que me ha hecho tomar esa decisión, pero diría que el proyecto deportivo tanto como el trato que he recibido por parte del club han sido dos de las cosas más importantes a la hora de fichar.

– ¿Te ha costado mucho tomar la decisión?

Pues la verdad es que sí, y no porque no me apeteciera venir sino porque me ha resultado un poco difícil el dejar atrás a gente que aprecio y con la que he disfrutado mucho. Aún así al final poniendo todos los pros y contras sobre la balanza creo que he tomado la mejor decisión para poder seguir disfrutando y creciendo aquí con vosotros.

– ¿Cómo ha sido tu última etapa en Anaitasuna?

Muy bonita e intensa en la que he podido disfrutar de experiencias nuevas y un genial vestuario.

– ¿Te da pena no haber podido despedirte en la pista?

Como a todos los futsaleros un poquito sí. Terminar la temporada jugando en la pista sería lo que todos hubiésemos deseado pero no ha podido ser, una lástima.

– ¿Cómo te gustaría que te recordaran en tu anterior club?

No creo que haya logrado nada como para ser recordado en el club jajajaja, pero bueno con que mis ex-compañeros y entrenadores me recuerden como un buen chico, trabajador y sacrificado con el equipo me daría por satisfecho.

– ¿Cómo ha sido la experiencia tanto en la 3ª División así como en la selección navarra Sub-19?

Dos experiencias para guardarlas. La 3ª ha sido muy disputada en la que no había que relajarse nunca, y la experiencia con la selección navarra ha sido intensa y motivante. Aprendimos a ser todos uno y luchar por un solo objetivo.

– En el Tafa vas a coincidir con Edu Goya con el que has compartido vestuario y también con Oihan Carlosena.

Dos personas que las conozco de cerca sí, Oihan fue entrenador mío en categorías inferiores y bueno, lo conozco porque somos del pueblo y es un grandísimo jugador. Con Edu he compartido vestuario este último año, excelente jugador y mejor compañero y amigo.

– ¿Qué conoces de los compañeros y míster?

Un gran equipo deportivamente y por lo que he podido saber mejor aún en compañerismo. Creo que es un grupo completísimo con un gran entrenador ya con experiencia en el vestuario y en la categoría.

– ¿Cómo valoras las nuevas incorporaciones que se han anunciado para el curso que viene?

Muy positivamente. Creo que son unos muy buenos jugadores que seguro harán por dar un plus al equipo al igual que yo.

– ¿Qué destacarías del proyecto del Tafa especialmente?

La ambición.

– ¿Cuáles deberían ser los objetivos para la próxima campaña?

Los que marque el club, pero yo creo que a todos nos gustaría aspirar por estar ahí arriba y por qué no ascender. Muy buena temporada la que ha realizado el equipo quedándose a las puertas de la final por subir de categoría y ese es el camino a seguir.

– ¿Cómo ves el grupo de 2ªB y cuáles serían los rivales directos en la lucha por ese objetivo?

Rivales directos no sabría decirte pero al que le tengo unas ganas especiales es el San Juan ya que es de la tierra y juegan amigos.

– ¿Qué esperas de esta nueva etapa en Tafalla?

Sobre todo no defraudar a nadie y devolver la confianza depositada, aprender de mis compañeros y luego ya ganar lo máximo posible y luchar por todo hasta el final.

– ¿Cómo piensas ganarte a tu nueva afición?

Bueno no sé, siendo yo. Quiero decir que la mejor manera para convencer y gustar es siendo como soy, compitiendo cada balón, sintiéndolo como un tafallés más y no bajar los brazos hasta que el árbitro pite el final.

– Defínete como jugador y como persona

Un chico trabajador, competitivo, con carácter cuando el momento lo requiere pero alegre y solidario con mis compañeros, dispuesto a ayudar en cualquier aspecto necesario pero sobre todo con ganas de no dejar de aprender nunca.

– Eres de Ochagavía y el valle de Salazar ha sido cuna de grandes jugadores navarros y actualmente hay muchos chavales jóvenes que jugáis en categorías nacionales a un muy buen nivel. ¿Casualidad o esa zona tiene algo especial?

Bueno no lo sé, no soy quién para decir nada sobre eso. Nos gusta mucho este deporte y el hecho de pasar tantas horas en el frontón puede que haya influido en eso.

– ¿Con que momento relacionado con el fútbol sala te quedas? y ¿con cuál sueñas?

Aunque sea un recuerdo lejano mi mejor momento ha sido cuando ganamos la copa no sé si en categoría infantil o en cual, pero éramos una cuadrilla de amigos de 12 años con un entrenador del pueblo y es el mejor recuerdo que tengo. Y por supuesto sueño con poder conseguir grandes cosas con el Tafa, algún día poder alcanzar el ascenso no estaría mal.

– Mejor jugador de fútbol sala actual para ti y mejores de la categoría en 2ªB-3ª

Como no tengo experiencia en la categoría no me atrevería a dar un solo nombre, pero si que he oído hablar muy bien de jugadores de nuestro club como Amezqueta, Unai…etc.

– ¿Cuáles son tus principales hobbys a parte del fútbol sala, qué te gusta hacer?

La verdad es que a parte del fútbol sala tengo una vida muy amplia, con muchos hobbys como ir al monte, pescar, viajar o atender los animales de mi padre.

– Un ritual o manía antes de un partido

Ponerme debajo de la portería y tocar los tres palos midiendo así las distancias.

– Tu mayor apoyo y motivación para seguir jugando a fútbol sala

No sabría decir a alguien específico pero tal vez mi familia.

– Un mensaje para nuestros aficionados

Pues nada, con muchas ganas de vernos lo antes posible en la cancha e intentar celebrarlo con muchas victorias, AUPA TAFA!!