Fichaje 2ªB: Unai Martínez vuelve a casa

Unai Martínez regresa al Tafa convirtiéndose en el segundo flamante fichaje de cara al próximo curso. Inició su andadura en el club en categoría infantil y tras completar los dos años de cadete se incorporó directamente a la plantilla del primer equipo senior con tan solo 16 años. La temporada 2015-16 se proclamó Campeón de Liga de 3ª División y ascenso a 2ªB. En su primer año en la categoría de bronce cuajó una espectacular temporada que no pasó desapercibida, con actuaciones de alto nivel tanto en 2ªB (22 goles) como en la Selección Navarra Sub-19. Además tuvo especial protagonismo en el combinado foral ejerciendo de capitán, siendo un jugador clave en el gran papel realizado por el equipo que alcanzó nada menos que unas semifinales del Campeonato de España algo histórico para el fútbol sala base navarro.

Fruto de esta meteórica trayectoria fue fichado por el Aspil Ribera de Navarra de 1ª División firmando un contrato por tres temporadas. En la 2017-18 continuó su progresión cedido en las filas del Tafa y el pasado curso 2018-19 militó en la primera plantilla ribera hasta Diciembre, pasando a engrosar posteriormente el plantel del conjunto gallego del Noia de 2ª División logrando la permanencia en una espectacular segunda vuelta. Una experiencia que le ha hecho crecer y madurar en todos los aspectos. De cara a la próxima temporada y tras esta primera incursión en el fútbol sala profesional de alto nivel, el joven canterano ha decidido regresar a casa con el objetivo de disputar minutos de calidad en una categoría tan competitiva como la 2ªB, y así poder afrontar nuevas oportunidades en el máximo nivel con mayores garantías, que seguro llegarán. Pese al interés de varios equipos ha decidido apostar por el proyecto del Tafa, su casa.

Llega para reforzar la posición de cierre y está llamado a ser un jugador importante en el esquema de Leandro por sus grandes cualidades y marcado carácter ganador, conjugado con carisma y determinación. Un jugador muy querido y apreciado por todo el club, compañeros y afición para los que, sin duda, el retorno constituye una grandísima alegría por sus implicaciones, además de un espaldarazo para el plantel. Unai es un referente para los chicos de la cantera y encarna todos los valores deseables e imprescindibles en un joven jugador: pasión por el fútbol sala, identificación con nuestros valores, ambición, afán de superación y una total implicación siempre entregándose al cien por cien.

Sin duda una excelente noticia para todos que acogemos con gran ilusión y optimismo por lo que supone su incorporación más allá de lo estrictamente deportivo. Desde el club queremos agradecer al Presidente del Ribera de Navarra Alberto Ramírez así como al entrenador del primer equipo Pato las facilidades y buena predisposición para cumplir los deseos del jugador. Bienvenido Unai y mucha suerte en esta nueva etapa.