Excesivo castigo marcado por la falta de acierto (1-4)

Excesivo castigo el que reflejó el marcador final en un encuentro en el que recibíamos al líder sólido de la categoría, el Ziérbena vizcaíno, que se mantenía invicto después de seis jornadas disputadas habiendo cedido sólo un empate. El equipo estuvo bien especialmente en la segunda mitad, donde llevó el control del partido y se hizo con el dominio de la pelota, pero la gran cantidad de claras ocasiones generadas que se marraron y la excelente actuación del meta zierbanato hicieron imposible sacar algo positivo después de ir lastrados con dos goles al descanso.

El Tafa salió titubeante a la pista ante un rival que trataba de hacerse desde el pitido inicial con el control de la posesión del balón buscando con mucha verticalidad y peligro la portería defendida por Goñi. A los nuestros les costaba entrar en el partido y el Ziérbena avisaba con tiros exteriores con mucha intención. En el minuto 5 en una jugada de muy mala suerte, una constante toda la tarde, llegaría el 0-1. Córner botado por los vizcaínos, el balón golpeaba en la pierna de Juan que defendía el primer palo y se colaba en la portería. Los nuestros trataban de generar peligro en la ordenada defensa rival y Unai con un potente lanzamiento exterior que se marchó lamiendo el larguero buscaba el empate.

El choque se jugada con una alta intensidad, dos equipos que se vaciaban en la pista con alternancias en las transiciones ofensivas. Zala a la salida de un córner disparaba alto en el ecuador de esta primera mitad. Dos minutos más tarde, en el 12, llegaría el 0-2 de nuevo en un córner largo al segundo palo en el que el jugador alojaba el esférico en la misma escuadra de volea. El partido se ponía cuesta arriba ante un conjunto que no estaba dispuesto a dejarse sorprender y que quería amarrar el liderato. A pesar del jarro de agua fría el equipo se vino arriba y en una buena acción Aitor ganaba la línea de fondo y servía un balón franco a Zala que se encontraba con una mano milagrosa del portero salvando el primero de la tarde.

Los nuestros dieron un paso adelante combinando bien en ataque tratando de buscar el gol. Una buena jugada ofensiva era finalizada por Unai con un tiro que se iba fuera por muy poco. Antes del descanso se reclamaba un posible penalti a Matu y Txusmi dentro del área enviaba el balón fuera. Unai la tendría al chutar por encima del travesaño una asistencia desde la línea de fondo cuando se cantaba el gol. Descanso 0-2.

En la segunda mitad el equipo salió muy centrado y desde el comienzo cercó la portería del Ziérbena. En la primera acción de la reanudación Zala avanzaba por banda y asistía a Pablo que desde el punto de penalti disparaba al larguero con el potero ya batido. Unai con un disparo desde fuera del área que se perdía ajustado al palo y Txusmi sólo dentro del área no acertaban con el marco. Estaba claro que no era la tarde y el gol se resistía a pesar de buscarlo con ahínco y merecerlo. En la pista se mascaba la tensión y cada jugada, cada lance del duelo se vivía con mucha intensidad y de poder a poder. En el minuto 8 llegaría el 1-2 gol marcado por Unai de penalti. Todavía quedaba tiempo y el equipo lo seguía intentando. Antes de entrar en los últimos diez minutos de nuevo el cancerbero vizcaíno realizaba un paradón a lanzamiento de Pablo. En una jugada ensayada de córner muy bien ejecutada a punto estuvo de llegar el ansiado tanto del empate. Goñi se veía obligado a intervenir en un gran disparo ante un Ziérbena que se defendía como podía y que sufría, tratando de salir a la contra y matar el partido.

El meta visitante volvía a parar un balón increíble completando su recital antes de que en un error en la salida de balón el Ziérbena marcaba el 1-3. Quedaban 7 minutos. El equipo lo seguía intentando pero el tercer tanto hizo mucho daño cuando mejor estábamos sobre la pista de la Laboral. El Tafa puso en liza el juego de cinco tratando de combinar y generó una clara ocasión con disparo de Zala que nuevamente desviaba el portero en última instancia. A falta de 2 minutos y con Juan ejerciendo como portero, en una pérdida en la circulación la contra letal del Ziérbena finiquitaba el partido estableciendo un 1-4 demasiado abultado para lo visto sobre la cancha.

En resumen un partido en el que el equipo compitió bien plantando cara al líder sobre todo en la segunda mita pero la falta de acierto con la portería rival en las claras oportunidades generadas, la gran actuación del meta rival y las jugadas de mala fortuna y errores no forzados hicieron imposible sumar ante un equipo que luchará por el título de liga con una plantilla plagada de grandes y experimentados jugadores. Ante estos equipos no se pueden perdonar las oportunidades. Los chavales volvieron a competir una vez más, no perdieron la cara al choque en ningún momento y se dejaron todo en la pista. Mención especial merece nuestra fiel afición que en una tarde complicada, en plenas ferias de Tafalla y con muchos actos programados en la localidad llenaron la Laboral una vez más. El equipo afrontará ahora dos complicadas salidas de forma consecutiva ante rivales que se encuentran por debajo en la tabla clasificatoria, Juventud El Círculo de Burgos y Calatayud.

Tafatrans V.Ruiz: Goñi,Juan,Pablo,Aitor y Xabi-cinco inicial-Unai(1),Natxo,Zala,Txusmi,Matu y Domene.

Marcador: 0-2;1-2,1-4.