Empate ante el Ziérbena que sabe a poco (2-2)

Tarde muy especial en la que celebramos el acto de presentación de los diferentes equipos que conformarán la estructura del club la presente temporada 2019-20. Como colofón duelo de altos vuelos ante el Ziérbena vizcaíno que terminó empate 2-2 y en el que merecimos más. Los nuestros fueron mejores a los puntos y dispusieron de ocasiones de sobra para haber sumado los tres puntos en liza, pero la gran actuación del meta visitante, el mejor jugador rival, unido a la falta de acierto cara a portería acabó siendo determinante en el devenir del choque.

En una Laboral a reventar una vez más los nuestros salieron con ciertas dudas en el inicio, unos primeros compases en los que ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con la manija del juego imperando el respeto. Zala iba a protagonizar la primera acción de peligro avanzando por banda derecha pero su disparo se iba arriba. Un robo de Amezqueta en la corona del área culminaba con un lanzamiento que se marchaba fuera rozando el palo. En el minuto 4 iban a adelantarse los visitantes en el primer acercamiento de verdadero peligro en un balón en banda izquierda que finalizaba con un tiro ajustado al palo 0-1.

El equipo no se vino abajo y la presión e intensidad comenzaron a propiciar oportunidades cercando la meta vizcaína y embotellando al rival en su área. Jesús, el más destacado de la primera mitad, dispara arriba en una volea procedente de un saque de esquina y en el siguiente lance se marchaba de su par por el flanco izquierdo caño incluido y su lanzamiento lo sacaba un defensor. Natxo lo intentaba con un disparo mordido al borde del área. El Ziérbena no lograba sacudirse la presión y nuevamente Jesús disparaba ajustado al palo. Xabi disponía de una franca oportunidad dentro del área pero buscaba a Unai en el segundo palo cuando tenía opción de tiro perdiéndose el servicio por línea de fondo.

Restando 9 para el descanso el portero metía una mano abajo a un tiro envenenado de Jesús. Pablo y posteriormente Xabi rematando a bocajarro un rechace a lanzamiento de Zala, a punto estaban de marcar. El guardameta protagonizaba dos grandes intervenciones abortando los disparos de Natxo y Zala y en la siguiente acción hacía lo propio en un disparo de Iñigo. A falta de 7 minutos para el final del primer asalto Zala ganaba línea de fondo y su asistencia al segundo palo era empujada a gol por Íñigo 1-1. Amezqueta buscaba portería con mucha intención y Aitor enviaba a córner la réplica visitante en una pérdida en la creación. Con algo más de 2 minutos por jugarse Jesús lograba el 2-1 al borde del área poniendo el esférico lejos del alcance del portero 2-1 completando la remontada antes del descanso.

En la reanudación Jesús y Zala avisaban desde el arranque. Aitor salvaba el empate en el minuto 5 y posteriormente una gran jugada asociativa por banda izquierda entre Xabi y Natxo no encontraba premio por poco. Unai iba a tenerla en una gran conducción de Natxo por la medular pero un defensa se interponía cuando se disponía a armar el lanzamiento. Con el paso de los minutos la intensidad en la pista fue en aumento y el partido se convirtió en un toma y daca por parte de ambas escuadras. En una clara oportunidad que pudo suponer el tercero Natxo ganaba el flanco izquierdo del ataque pero no veía a Unai solo en el punto de penalti libre de marca. 

Nos colocábamos con cuatro faltas en el ecuador de esta segunda parte en el que los colegiados no estuvieron acertados no midiendo por el mismo rasero a los dos equipos encrespando los ánimos de la grada. En una jugada aislada al borde del área llegaba el gol del Ziérbena de cabeza tras rechazar Aitor un potente tiro al borde del área. Prácticamente en la siguiente acción llegaba la quinta falta algo que condicionó en exceso la prestaciones defensivas del equipo, y que supo aprovechar muy bien el conjunto vizcaíno buscando continuamente el uno para uno. Natxo lanzaba fuera y el portero volvía a salvar de forma milagrosa a su equipo metiendo una mano in extremis cuando el balón se colaba en portería tras golpear en un defensa.

Aitor volvía a emplearse a fondo en un fallo de marcaje en defensa y Naxo y Unai lideraban una a contra llevando el peligro al área rival. Con 02:30 por jugarse Leandro ponía en pista el juego de cinco. Movíamos bien la bola y en un final de auténtico infarto con apenas 30 segundos, Natxo sólo en el segundo palo la mandaba fuera y en el saque rápido del portero a punto estaba de sorprender el Ziérbena enviando Aitor a córner el lanzamiento al borde del área. No había tiempo para más final y 2-2. El público reconoció el esfuerzo y buen partido de los chavales con una gran ovación.

Tafatrans V.Ruiz: Irujo, Amezqueta, Pablo, Zala e Íñigo(1) – cinco inicial – Unai, Natxo, Xabi, Jesús(1), Denis, Ander y Domene.

Marcador: 0-1, 2-1; 2-2