El portero Javi Díaz renueva su compromiso con el Tafa

Hoy anunciamos la renovación del portero Javi Díaz. El funesino se incorporó al plantel bien entrado el mes de Enero en un momento crítico en la portería y su compromiso, identificación con los valores del Tafa y carisma unidos a un excelente nivel deportivo, han cuajado a la perfección en el grupo en tan solo unos meses. Un periodo de tiempo corto pero intenso para todos que ha sido más que suficiente para apostar por la continuidad del meta.

Javi comenzó su andadura en el fútbol sala en su pueblo en la edad de cadete y militó posteriormente en 3ª División primero en Funes y posteriormente en Peralta. Con 24 años recibió la llamada del Xota y defendió la elástica verde en la misma categoría nacional a las órdenes de Leandro. Tras año y medio alejado de las pistas y el fútbol sala, no dudó en echar una mano en una categoría dura y exigente y no ha tardado nada en recuperar sensaciones y rayar a un altísimo nivel.

Se trata de un portero con una imponente planta y excelentes cualidades que además ha encajado a la perfección en el engranaje del grupo y del vestuario. Su debut se produjo en el duelo ante Guardo, un partido clave en el que su actuación fue determinante para mantener el marco a cero dentro de un tono general excelso del equpo, nivel que también ha mantenido en el play off con grandes actuaciones ante San Juan y Otxartabe. Junto a Aitor Irujo ha formado una dupla de altos vuelos en este tramo final de temporada, dos hombres de club con una actitud y valores que hacen crecer un equipo dando una lección en todos los aspectos. Enhorabuena Javi y a seguir.