Historia

El Tafatrans Fútbol-Sala nace hace ahora diez temporadas, allá por Junio del 2005. En nuestra localidad, Tafalla, siempre había existido gran afición por el fútbol-sala y durante varios años había habido equipos federados en competición. No obstante no existía un club unificado, que aglutinase los intereses de todos los amantes de este deporte y que permitiese crecer estructuralmente y tener continuidad.

En la temporada 2004-05 eran tres los equipos tafalleses federados existentes. El Gabalzeka en categoría Senior Masculino, el Municipal Tafalla en categoría Juvenil Masculino y Escolapios en categoría Senior Femenino. Hacia Mayo del 2005 el equipo Senior Masculino inició los contactos con el Municipal Tafalla debido a la escasez de jugadores para completar el equipo y se vio la necesidad existente de comenzar a trabajar codo con codo e intentar que todos los practicantes de este deporte se uniesen bajo una misma denominación ya que nuestros problemas, inquietudes e intereses eran los mismos.

Tras una primera reunión de toma de contacto a la que acudieron representantes, padres y jugadores-as de los tres equipos se decidió comenzar a trabajar para buscar los apoyos económicos y patrocinios necesarios para formar un nuevo club. Así con el apoyo de la empresa Transportes Tafatrans y la colaboración de Pinturas Tubalpín nace el club que comienza a trabajar con una junta formada por Luis Biurrun, Flor Martínez, David Cabrera, Daniel Suescun, Olga Esquíroz y Esteban Martino. En los inicios las ganas e ilusión de Jesús Rubio, entonces entrenador del Senior Masculino, fue determinante para dar impulso a este proyecto

En la temporada 2005-06 el club debuta en competiciones oficiales con cinco equipos: Senior Masculino y Femenino, Juvenil Masculino y Femenino y Cadete Masculino. Ya la temporada siguiente son ocho los equipos en competición al añadir un Cadete Femenino, un Infantil Masculino y un Alevín Masculino. Actualmente en la temporada 2009-10 son ocho los equipos en competición: Infantil Femenino y Masculino, Cadete Masculino, Juvenil Femenino y Masculino, Senior Femenino, Senior División Especial y Senior 1ª Nacional B

En estos cinco años de andadura, el club ha conseguido el objetivo de formar una base de cantera sólida y firme que permita a los chicos y chicas de Tafalla y la comarca disfrutar de este deporte y tener la posibilidad de desarrollarse humana y deportivamente dentro de la estructura del club.

El momento deportivo más importante se produjo en la temporada 2008-09 en la cual el equipo Senior Masculino disfrutó del ascenso a Primera Nacional “A” llevando el nombre de Tafalla por País Vasco, La Rioja y Cantabria. Gracias al apoyo continuado y firme de los patrocinadores durante todas estas temporadas y a la inclusión de Vulcanizados Ruiz como patrocinador, el club ha podido disfrutar de esta experiencia y consolidar económicamente el proyecto. Sin su ayuda, no sería posible el funcionamiento de un club que en estos momentos está conformado por más de 120 personas entre entrenadores, jugadores y directivos.