Derrota haciendo sufrir a un rival de primer nivel (2-5)

Primer partido oficial de la temporada y debut en casa ante todo un Aspil Jumpers Ribera Navarra de 1ª División en las semifinales de Copa Navarra. Los de Tudela se impusieron 2-5 pero tuvieron que sufrir y sudar de lo lindo, no pudiendo decantar el duelo hasta el tramo final del partido. Este próximo Viernes tendremos la final que se disputará también en Tafalla con los riberos y Osasuna Xota como protagonistas.

El Aspil comenzó el choque con varias llegadas en los compases iniciales dispuesto a no dejarse sorprender marcando territorio desde el arranque. Pazos y Javivi gozaban de las dos primeras ocasiones y posteriormente el debutante y último fichaje foráneo Paulinho lanzaba fuera. El Tafa aguantaba bien plantado en defensa buscando contras en velocidad y sorprender en los saques largos de Domene, que cuajó un buen encuentro bajo palos. Restando 06:39 para el descanso Nil Closas materializaba el 0-1 con un control orientado y disparo raso. A falta de 2 minutos para el final de este primer asalto Unai Martínez establecía el empate en una gran jugada personal plena de garra y fuerza finiquitada con un potente disparo escorado en banda. Con la igualada en el electrónico y las espadas en todo lo alto se llegaba al descanso.

Fuente: prensa RNFS

En la reanudación el Aspil saltó a pista con la clara idea de marcar pronto para encarrilar el partido y que no se le atragantase el devenir del duelo, y dispusieron de varias ocasiones para adelantarse sin puntería para perforar la meta local. Este dominio en la posesión no se transformaba en goles y por contra el Tafa desperdició dos claras ocasiones en sendas contras, con conducciones de Unai en velocidad por el flanco derecho y servicios a Amezqueta que se topaban con un gran Cuxart. El Ribera sufría para circular con velocidad, pero en un error local en el pase en la medular Paulinho hacía el 1-2 aprovechando el regalo. Prácticamente sin tiempo para la reacción Lemine marcaba un golazo liderando una acción individual en banda izquierda que culminaba con una vaselina dejando muestras de su calidad.

El Aspil había conseguido ponerse por delante y comenzó a jugar con el marcador a favor tratando de hacerse con la posesión y combinar con mayor mesura y tranquilidad. Nuevamente un error en la medular similar al que propició segundo tanto se traducía en el 1-4. En ese momento y restando 6 minutos para el final, Leandro apostaba por poner en pista el juego de cinco. Los nuestros circulaban con rapidez moviendo bien la pelota pero sin encontrar una buena opción de disparo ante la zaga ribera que se afanaba en cerrar espacios. Los visitantes aprovechaban otro fallo en la circulación en el juego de cinco para hacer el 1-5 a puerta vacía. El Tafa siguió insistiendo y  el burgalés Jesús Preciado cerraba el marcador logrando el 2-5 dentro del último minuto. 

Fuente: prensa RNFS

En resumen partido en el que a pesar de la diferencia de categoría el equipo supo competir jugando sus bazas e hizo sudar a un rival de primer nivel. Esta es sin duda la línea a seguir para afrontar lo que va a ser una dura campaña en 2ªB aunque queda todavía mucho por mejorar. Destacar el debut del jovencísimo Ander Etxabe con 16 años y el esfuerzo y garra de todo el equipo. Dar la enhorabuena al Aspil Jumper RNFS y desarle lo mejor en la temporada.

La gran final de esta Copa Navarra tendrá lugar este Viernes día 6 a las 20h en el Velódromo Miguel Induráin y la recaudación irá destinada a los damnificados por las riadas en Tafalla y Olite al igual que se hizo ayer. En el descanso del encuentro el presidente del Aspil Jumpers RNFS Alberto Ramírez hizo entrega al Concejal de Deportes Ignacio Moros del dinero recaudado en los partidos amistosos que han disputado en Tudela durante la pretemporada. Muchas gracias. por vuestra ayuda.

Tafatrans Vulcanizados Ruiz: Domene, Unai Martínez, Natxo Pérez, Amézqueta y Jesús Preciado (quinteto inicial). También jugaron Aitor Esquíroz, Pablo Zalacáín, Xabi Múgica, Juan Carlos Autor, Íñigo Olcoz y Ander Etxabe.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Sergi Cuxart, David Pazos, Alejandro Lemine, Javivi y Tripodi (quinteto inicial). También jugaron Gus, Uge, Nil y Paulinho.

Goles: 0-1 Nil (14′); 1-1 Unai Martínez (18′); 1-2 Paulinho (31′); 1-3 Lemine (33′); 1-4 Tripodi (34′); 1-5 Javivi (37′); 2-5 Jesús Preciado (39′);

Incidencias: Polideportivo CIP Tafalla 

Fuente: prensa RNFS