Amplia victoria en un muy buen partido (8-2)

Gran victoria y muy buen partido el que nos brindó el equipo en la tarde de ayer. De nuevo la Laboral presentó un grandísimo aspecto para recibir la visita del conjunto aragonés del Tauste, un rocoso conjunto que venía de vencer a domicilio en el primer duelo liguero en Etxebarri y de hacer sufrir de lo lindo en la pasada jornada a uno de los cocos de la categoría, el Guardo de Palencia.

Los nuestros mostraron una imagen muy sólida y solvente, imponiéndose en todas las facetas del juego. Tanto individualmente como en lo colectivo rayaron a un nivel altísimo que hizo las delicias de los aficionados. La victoria se cimentó en una primera mitad excelsa en la que el partido puedo quedar visto para sentencia dadas la gran cantidad de oportunidades generadas. Los chavales salieron muy metidos y centrados desde el principio, imprimiendo rapidez y velocidad al juego buscando con verticalidad la portería contraria.

Nacho con un gran disparo desde la frontal inauguraba el marcador cuando tan sólo habían transcurrido 2 minutos de juego 1-0. La iniciativa era del Tafa que circulaba con mucho criterio cercando la meta zaragozana. Así en el minuto 5 Jesús lograba el 2-0 con un disparo al borde del área que se colaba por la escuadra. El portero salvaba con una gran intervención el tercero un minuto más tarde, sacando a bocajarro en el segundo palo un remate del propio Jesús tras un gran servicio de Aitor. Íñigo lo intentaba en una acción individual y en un jugadón colectivo de todo el equipo al primer toque, Natxo se topaba con el palo con el portero ya batido.

Juan a punto estaba de marcar y en una transición muy bien conducida Íñigo dispara alto in extremis. El juego de ataque era muy fluido y se generaba mucho peligro, mientras que el rival apenas conseguía inquietar los dominios de Domene. Xabi lideraba un avance por banda izquierda y su asistencia no conectaba con Unai por muy poco. A falta de poco más de 6 minutos para el descanso Unai hacía el 3-0 con un inapelable volea a la escuadra tras un saque de esquina. El Tauste disponía de una oportunidad en una contra bien atajada por Domene, y en el último minuto Jesús se encontraba nuevamente con el palo en un robo en la presión de Juan en el área aragonesa. Descanso y 3-0.

En la reanudación el Tafa no bajó el pistón y siguió llevando el peso del partido sin cejar en su empeño de ampliar la renta. En el arranque Natxo disparaba al palo tras una progresión por banda izquierda, y Zala disponía de otra franca ocasión frente al portero pisando el balón pero quedándose sin ángulo para el remate. En el minuto 3 Natxo materializaba el 4-0 en una jugada asociativa de muchos quilates que culminaba con un potente lanzamiento ajustado al palo. El Tauste trataba de estirar líneas y sacudirse el dominio y en un tiro lejano hacía el 4-1 un minuto más tarde. En el minuto 6 Natxo volvía a poner tierra de por medio con una acción individual, nuevamente imponiéndose por banda izquierda, una pesadilla en la tarde de ayer para el Tauste 5-1.

Aitor lo intentaba salvando el portero, y Jesús recorría toda la banda derecha desde campo propio ganando la pugna con la defensa, pero su disparo buscando el palo largo del portero se iba por unos centímetros. En el ecuador una jugada de falta ensayada muy bien ejecutada finalizaba con un tiro que se marchaba por encima del travesaño. A falta de 8 minutos para la conclusión del choque, Zala enviaba una medida asistencia desde el flanco izquierdo en tres cuartos al segundo palo a Unai, que batía al portero marcando el 6-1. Tras el tanto el Tauste optaba por poner en liza el juego de cinco. Xabi en un robo a punto estaba de marcar y Amezqueta desde campo propio veía como su lanzamiento se perdía ajustado al palo. 

El Tafa se defendía muy bien de la superioridad cerrando espacios sin titubeos. Juan arrancaba en velocidad pisando campo contrario después de un robo en la frontal, y cuando se disponía a empujar a gol tras un autopase era objeto de falta con la correspondiente amarilla que bien pudo ser de otro color. Con 5 minutos por Jugarse Unai lograba el 7-1 en un auténtico golazo de jugada ensayada que fue muy celebrado en la grada. Los visitantes seguían atacando de cinco y un minuto después una asistencia perfecta de Unai a la espalda de la defensa, habilitaba a Amezqueta que solo delante del portero hacía el 8-1 con un gran disparo. En los últimos compases Leandro dio minutos a Arrula en portería, e hizo debutar en liga al jovencísimo Ander Etxabe que con tan solo 16 años tuvo su oportunidad. Un jugador con gran futuro. Todavía habría tiempo para que el Tauste marcara el 8-2 en una gran jugada de cinco antes de que Jesús y Unai desde campo propio se topaban nuevamente con los palos, que ayer evitaron una goleada mayor.

En resumen partidazo de todo el equipo que nos debe mostrar la línea a seguir, y grandes sensaciones las que trasmitieron los chavales en la pista. Darles la enhorabuena y animarles a seguir trabajando, un trabajo que respaldado por los resultados propicia mayor tranquilidad y confianza. Desear mucha suerte a Tauste en esta temporada de debut en la categoría. El próximo fin de semana desplazamiento a la pista del Patatas Gómez Sala 2012, un duelo que se disputará el Domingo en tierras mañas.

Tafatrans V.Ruiz: Domene, Unai(3), Amezqueta(1), Zala y Natxo(3) – cinco inicial – Aitor, Xabi, Juan, Íñigo, Jesús(1), Ander y Arrula.

Marcador: 3-0; 4-0, 4-1, 8-1, 8-2.