2ªB: Victoria en Tolosa en la primera salida (3-4)

Victoria en el desplazamiento a Tolosa para enfrentarnos al Laskorain. Tres sufridos puntos en un partido en el que al igual que sucediera hace siete días ante Castro, el no haber puesto tierra de por medio materializando las oportunidades que se generaron en momentos clave y un error en cadena restando 5 minutos, nos condenaron a sufrir hasta el pitido final. En frente un rival que siempre garantiza lucha e intensidad y que jugó bien sus armas. El equipo dejó luces y sombras a partes iguales, algo lógico en un bloque que debe adaptarse a la situación actual en este arranque. Ante todo una victoria importante que debe servir para ganar en confianza, sin perder la perspectiva de que queda un largo trecho y mucho por mejorar en todos los aspectos si se aspira a ser realmente competitivos en esta categoría.

Los nuestros salieron bien plantados tratando de llevar la iniciativa en el juego y subiendo la línea de presión para ahogar la salida de balón del rival. Zala disponía de la primera en una combinación con Natxo y Amezqueta pero su disparo lo repelía el portero enviando a córner. Unai tendría una clarísima desde el punto de penalti recibiendo una asistencia medida de Zala que rompía la defensa con una diagonal a la espalda. Jesús avanzaba metros por el flanco derecho del ataque y su servicio al corazón del área no encontraba rematador por muy poco. Prácticamente en el ecuador de este primer asalto llegaba el 0-1 materializado por Amezqueta con un potente disparo al borde del área tras saque de esquina botado por Unai.

El Tafa buscaba el segundo y Zala avisaba con un tiro exterior ajustado al palo. Natxo protagonizaba una acción individual en banda izquierda y su lanzamiento era enviado a córner por el meta guipuzcoano. A punto estaba Jesús de perforar el marco a la salida de un saque de esquina y los tolosarras perdonaban el empate en una peligrosa falta al borde del área. A falta de 6 minutos para el descanso un servicio de Jesús al segundo palo no conectaba con Juan por muy poco y en una clara contra en un tres para dos conducida por Juan, Aitor iba a enviar el esférico por encima del travesaño. Con algo más de 2 minutos por jugarse Íñigo Olcoz robaba un balón en tres cuartos en campo propio, y armaba una vertiginosa transición sirviendo a Natxo en banda izquierda en el balcón del área y su disparo se colaba por la escuadra 0-2. Poco duraría la alegría ya que prácticamente en la siguiente jugada en un mal repliegue defensivo el Laskorain hacía el 1-2 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación el equipo salió dispuesto a no dejarse sorprender haciéndose con la posesión y la iniciativa en el juego desde los compases iniciales. El portero despejaba a córner con apuros un disparo de Unai desde la frontal en una diagonal de Zala. Amezqueta se topaba con el larguero en un tiro exterior y posteriormente Zala con un taconazo desde dentro del área a punto estaba de ampliar distancias. Jesús lo intentaba a la media vuelta desde el borde del área y su lanzamiento se perdía alto. El dominio y las ocasiones iban a tener premio en el minuto 6 con el golazo de la tarde. Pase de Jesús para Juan al borde del área que se deshace de un defensor pisando el balón con un sutil regate, y dentro del área bate al portero con un disparo abajo ajustado al palo 1-3.

Tras el gol la falta de concentración propició dos acciones de mucho peligro del Laskorain. Una gran transición con Zala, Unai y Amezqueta como protagonistas y una muy buena contra de Íñigo Olcoz que recorría la pista por banda derecha culminando con un lanzamiento ajustado al palo, iban a dar la réplica por parte del Tafa. Una saque largo de Irujo con mucha intención para Zala, que no acertaba a controlar dentro del área, generaban una nueva oportunidad con gran peligro. Zala enviaba alto una media volea y Jesús robaba en media pista y su tiro era repelido por un defensor. De nuevo Jesús con una asistencia para Pablo que no armaba el remate ejemplificaban el dominio del Tafa sin marcar el tanto que decantase el duelo de forma definitiva.

A falta de 5 minutos para el final y cuando el rival no daba señales de poder meterse en el partido y tener verdaderas opciones de voltear el marcador, un grave error en media pista con un deficiente pase cuando construíamos un tres para dos en busca de la portería rival, se traducía en una contra y gol del Laskorain. 2-3 dando alas al rival y a sufrir. Comenzaron a temblar las piernas, a surgir las dudas y restando 04:20 Irujo salvaba el empate en un disparo local desde el punto de penalti.

Los tolosarras optaron por poner en liza el juego de cinco que generó verdaderos problemas en defensa y a punto estuvo de hacer volar nuevamente la victoria. Zala y Natxo lo intentaba sin fortuna y con poco más de 2 minutos por disputarse Zala desde pista propia en tres cuartos marcaba en un robo 2-4. Con apenas 1 segundo en el electrónico el Laskorain lograba el definitivo 3-4, en un saque de banda en el que nuestros cinco jugadores en pista ya habían dado el partido por finalizado con antelación. Final y victoria 3-4.

En resumen tres puntos importantes que permiten afrontar el trabajo diario con mayor confianza, y poder centrarse en lo mucho que queda por trabajar y mejorar con mayor tranquilidad. Dar las gracias a los aficionados de Tafalla que se desplazaron, y también a nuestros amigos de Laskorain por el trato recibido deseándoles muchísima suerte para la temporada. El próximo Sábado a las 18h en la Laboral nos visitará el conjunto aragonés del Tauste en otra prueba de fuego ante nuestra afición. 

Tafatrans V.Ruiz: Irujo, Unai, Amezqueta(1), Zala(1) y Natxo(1) – cinco inicial – Aitor, Pablo, Juan(1), Íñigo, Jesús, Arrula y Domene.

Marcador: 0-2, 1-2; 1-3, 2-3, 2-4, 3-4.

Fotos del partido: https://www.facebook.com/pg/CoGAFS/photos/?tab=album&album_id=666163977213021&ref=page_internal